Bajones eléctricos afectan dos hospitales

La unidad de rayos x del hospital de Veraguas quedó dañada y en Penonomé se dañó la planta eléctrica del Aquilino Tejeira
  • lunes 01 de enero de 2018 - 12:00 AM

INCONVENIENTE

Dos flucutaciones eléctricas ocurridas el sábado dejaron daños en importantes hospitales de las provincias de Coclé y Veraguas.

La primera fluctuación ocurrió la mañana de ayer, dañando severamente el equipo de Rayos X del hospital regional de Veraguas Luis ‘Chicho' Fábrega.

La directora médica del hospital, Minneth Guizado, informó que una vez detectada la anomalía se procedió a coordinar con la empresa encargada de la reparación de equipos hospitalarios, pero el daño es de consideración, por lo que se comprometieron resolver a más tardar este próximo martes.

Por suerte, se logró el apoyo de la Caja de Seguro Social (CSS), tanto de Santiago como de Soná, para que manden a sus pacientes ya con las radiografias realizadas y para atender los pacientes no asegurados se habilitó este servicio las 24 horas en el centro de salud de Canto del Llano.

Por otra parte, otro bajón eléctrico ocurrido a la 7:00p.m. dejó fuera de combate al hospital Aquilino Tejeira de Penonomé, provincia de Coclé.

La fluctuación afectó la planta eléctrica y uno de los transformadores del hospital explotó, por lo que se quedaron sin electricidad.

Los pacientes que se encontraban en urgencias encendieron el foco de sus celulares, mientras que la Policía realizó rondas para vigilar el nosocomio. Personal médico y de enfermería se mantuvieron vigilantes a sus pacientes en medio de la oscuridad.

La empresa eléctrica arregló el problema, pero la planta eléctrica quedó afectada. En horas de la mañana del domingo, técnicos trabajaban en la reparación de dicha planta, la cual es de mucha necesidad para hacer frente, precisamente a los momentos en que se va la luz.

comments powered by Disqus