Bajan los índices de infestación por dengue

Los niveles de infestación por dengue en el distrito han disminuido de 7.2% a 3.7%, según cifras del Ministerio de Salud (Minsa).
  • viernes 02 de septiembre de 2011 - 12:00 AM

Los niveles de infestación por dengue en el distrito han disminuido de 7.2% a 3.7%, según cifras del Ministerio de Salud (Minsa).

De acuerdo con un comunicado de la Dirección de Control de Vectores del Minsa, hasta el 31 de agosto se confirmaron 19 casos por dengue hemorrágico de los cuales cinco han fallecido: dos en San Miguelito, dos en Panamá Metro y uno en Bocas del Toro.

El director Regional de Salud de San Miguelito, Algis Torres, informó que tienen registrados 129 casos de dengue clásico y ninguno hemorrágico.

Torres indicó que continuarán los operativos de fumigación para la erradicación del mosquito Aedes aegypti que transmite el dengue.

‘Al menos en San Miguelito la población en general está cooperando con la eliminación del insecto’, dijo.

TORRES NO FUE A REUNIÓN

Mientras la presidenta del Consejo Municipal, Yoira Machado, manifestó enojada que el lunes pasado Torres desatendió una reunión a la que se le invitó para tratar temas como el dengue.

Torres envió dos emisarios, dijo Machado, pero ‘los nueve representantes de corregimientos decidimos no hacer la asamblea porque preferimos hablar solo con los directores de las instituciones para que después no digan que el mensaje no les llegó’.

NUEVA INVITACIÓN

Los ediles invitarán a Torres a otra reunión la próxima semana y esperan que asista, agregó Machado.

El funcionario, por su parte, manifestó que no asistió al cónclave porque estaba en otras ocupaciones y que si lo invitan a otra asistirá si no tiene compromisos.

Los dos corregimientos del distrito con mayores índices de infestación continúan siendo José Domingo Espinar y Belisario Porras con 3.5% y 2.0%, respectivamente.

Últimos Videos
comments powered by Disqus