Autopista hacia Colón está lista
- miércoles 11 de julio de 2012 - 12:00 AM
Por más de dos años, los colonenses tuvieron que vivir un calvario para llegar al casco de la ciudad de Colón, pues se estaba construyendo la II fase de la autopista Alberto Motta que conectaría a la provincia colonense con Panamá, en el sector de 4 Altos, pero esto cambiará desde hoy.
Ayer, el presidente Ricardo Martinelli inauguró la II fase de la autopista Alberto Motta, obra que permitirá un acceso directo —en tan solo 40 minutos— desde la ciudad de Colón a Panamá y viceversa. El mandatario, quien llegó en un camión cisterna de bomberos que llevará su nombre, aseguró a los periodistas que ‘vendrán buenos tiempos para la provincia colonense y sus habitantes’.
Para Leopoldo Benedetti, gerente de la Zona Libre de Colón, ya Colón tiene una ganancia con la construcción de la autopista. ‘Nos evitaremos tranques, se despejará la vía de acceso a la ciudad y disminuirían los embudos que se forman a la entrada’, señaló Benedetti.
Se estima que con la culminación de este canal seco, unos 250 mil colonenses serían beneficiados, además de que se integrarán con la provincia, promoviendo negocios de logística, transporte, comercio y el turismo, entre otros, en beneficio no solo de estas dos ciudades, sino del país.
José Federico Suárez, ministro de Obras Públicas, destacó que durante la construcción del tramo de la autopista Alberto Motta, más de 3,000 mil personas obtuvieron empleos de manera directa o indirecta, por lo que sustentó las palabras del gobernador de Colón Pedro Ríos, acerca del aumento del empleo del área y cómo ayudaría a disminuir los problemas sociales en la provincia atlántica.
OBRAS FUTURAS
Benedetti adelantó que con los excedentes de las operaciones de la zona franca, por un valor de $127 millones, se construirá el Corredor Colón, para lograr un ordenamiento urbano y vial dentro de la ciudad.
‘Con el Corredor Colón se ampliarán las avenidas Aminta Meléndez, Simón Bolívar, Randolf y la misma incluye todo el soterrado de los cables eléctricos, construcción de paradas de buses, puentes, señalizaciones. Esta obra será construida por el Consorcio Madden-Colón y beneficiará a unas 250 personas’.
También, en el acto inaugural el ministro del MOP, Federico Suárez, presentó la maqueta de lo que será el nuevo estadio Armando Dely Valdés, una gran sorpresa para el equipo de fútbol Árabe Unido, cuyos miembros se encontraban en el evento para hacerle entrega de una figura en miniatura al mandatario Martinelli.