Les dan asistencia social

Gabinete Ciudadano y Gobierno da luz verde a nuevos proyectos
  • miércoles 14 de septiembre de 2016 - 12:00 AM

COCLÉ.   El Valle de Antón ayer se convirtió en el escenario de la celebración del Gabinete Ciudadano y el Consejo de Gabinete, celebrado en horas de la tarde en el IPT El Valle.

Las actividades comenzaron desde temprano con la entrega de colchones, herramientas de trabajo, sillas de ruedas, bastones, bolsas de comidas. Así como servicios médicos que incluyeron mamografías, pruebas rápidas de VIH, electrocardiogramas, ultrasonidos, vacunación, medicina general, farmacia, orientaciones y capacitaciones.

En tanto, el Ministerio de Desarrollo Social inscribió a decenas de asistentes en sus programas Red de Oportunidades, Ángel Guardián, 120 a los 65, Padrino Empresario y Redes Territoriales.

Durante el Consejo de Gabinete se aprobaron inversiones superior a los 95 millones de dólares para las comunidades de El Valle de Antón y La Pintada, correspondiente a más de 120 kilómetros de carreteras y la construcción de un nuevo centro de salud.

De igual forma, se entregó cuatro órdenes de proceder para la puesta en ejecución del Programa de Sanidad Básica 100 agua/0 letrinas, en las comunidades de Penonomé, El Caño, La Pava y El Copé con una inversión de 5.3 millones.

Hasta el momento en Coclé se han invertido unos 25.5 millones en proyectos como la construcción del nuevo alcantarillado de La Pintada y Aguadulce.

==========

CIFRAS

Más de 105 mil beneficiados en 32 gabinetes ciudadanos

40 instituciones participaron

Últimos Videos