Arremeten contra buseros en la bomba
- viernes 29 de diciembre de 2017 - 12:00 AM
PENONOMÉ
A partir del miércoles 10 de enero, los buses de pasajeros, sean de la ruta Panamá hacia el interior y de rutas colectivas de pasajeros de la provincia de Coclé, no podrán dejar ni recoger a sus usuarios en el perímetro de la estación Puma de Penonomé.
Así lo advirtió Juan Arrocha, director regional de la ATTT de Coclé, luego que a través de un comunicado a las concesionarias de transporte colectivo y selectivo, les informó de la nueva medida .
‘Ese lugar no es una parada, eso es una gasolinera, que era utilizada por buses de Santiago, Calobre, Pese, Las Tablas y Chitré para abastecerse y que sus pasajeros aprovechaban para usar los sanitarios o a comprar refrescos, pero ahora, es usada por otras rutas como las de Aguadulce, Copé, Olá entre otras, congestionando esta área que es privada y representa un peligro', explicó Arrocha.
La propietaria de la estación, que es una parte de una concesión internacional, pidió el desalojo los transportes, por su parte, los bomberos habían solicitado una evaluación a la ATTT por razones de seguridad.
Aunque la medida aparenta tener su justificación, las alternativas para los usuarios serán dos paradas reglamentarias, pequeñas y sin iluminación. Una frente a una escuela privada y otra frente al hospital, pero con puente peatonal cercano.
Algunos transportistas de Aguadulce-Penonomé consultados dijeron que esta medida no les afecta y es mejor para evitar la competencia con los buses de Panamá. Se intentó contactar a Franklin Carles, vocero de los usuarios en Coclé, pero los esfuerzos fueron infructuosos.