Arango trata de calmar las aguas en Azuero

El MIDA ha hecho un mapeo de toda la provincia de Los Santos y Herrera, y un trabajo similar se realizará en Coclé y Darién.
  • sábado 15 de agosto de 2015 - 12:00 AM

CHITRÉ

En un intento por limar asperezas con los ganaderos y productores de Azuero, el titular del MIDA, Jorge Arango, se reunió con ellos en la tarde de ayer para explicarles las medidas que ha tomado el Gobierno para mitigar los daños de la sequía.

Habló de las restricciones en uso del agua potable y reconoció que el sector está atravesando una grave crisis.

Les hizo saber a los productores y agricultores reunidos que se había aprobado una partida de 5 millones de dólares para la provincia de Los Santos y que ese dinero sería invertido en las áreas más afectadas de la región.

Se pudo conocer que el MIDA ha hecho un mapeo de toda la provincia de Los Santos y Herrera, y un trabajo similar se realizará en Coclé y Darién.

Se van a realizar 150 pozos de agua en los distritos donde más se necesiten, centros de acopio de agua, reservorios de agua, se distribuirá más de un millón de dólares en medicamentos para el ganado afectado y habrá otro presupuesto para la parte alimenticia del ganado. En Azuero han muerto cerca de mil 200 reses por la sequía.

==========

CIFRA

Millones de dólares invertirá el MIDA para mitigar los efectos de la sequía en la región de Azuero, una de las más golpeadas

Últimos Videos
comments powered by Disqus