Alcaldía tiene mora millonaria

Un millón 449 mil dólares le debe el Municipio de Arraiján a la empresa Capase, S.A., en honorarios por la instalación del software para...
  • jueves 28 de abril de 2011 - 12:00 AM

Un millón 449 mil dólares le debe el Municipio de Arraiján a la empresa Capase, S.A., en honorarios por la instalación del software para apoyo tributario tecnológico en la alcaldía.

Con este software, el municipio dejaría de trabajar manualmente y actualizaría sus archivos tributarios, sistema con que no contaba hasta el 2008, año en que se implementó el sistema computarizado.

Carlos Guillermo Odibello Becerra, gerente de Capase, S.A. explicó que la empresa mantiene trabajadores en el municipio para dar el soporte técnico. La deuda corresponde al contrato del software y la morosidad data del 2008.

El alcalde Manolith Samaniego informó que mensualmente se le abona a la empresa 7 mil dólares. ‘Lo que se nos hace difícil es cumplir con una cláusula del contrato que dice que se le debe pagar a la empresa el 50% del excedente recaudado, esto lo vamos a negociar con ellos’, informó el alcalde.