Alcaldía en jaque, por la crisis sanitaria

Se quedan sin opciones, Soná y Aguadulce ya cerraron sus puertas
  • lunes 11 de enero de 2016 - 12:00 AM

SANTIAGO

Contra el reloj se encuentran las autoridades municipales de Santiago, Veraguas, en cuanto a la adecuación de un terreno para la dispocisión final de la basura.

Tras el cierre definitivo del basurero ubicado en la comunidad de El Espino que ha funcionado por más de 30 años, el municipio está en aprietos, puesto que ya les cerraron las puertas en los vertederos de Soná y Aguadulce, este último en la provincia de Coclé.

Jorge Herrera, alcalde de Aguadulce, señaló que recibieron los desperdicios de Santiago hasta la 5:00p.m. de ayer, pues terminó el operativo de apoyo que les brindaron por tres días.

Aunque tienen todo en contra, el vicealcalde de Santiago, Carlos Ruíz, se mostró optimista y aseguró que esta semana se dará una respuesta a la población, pues han adelantado las gestiones para resolver esta crisis sanitaria.

Dijo, que aún no se puede adelantar los posibles lugares debido a que no se trata de alertar a la población, sino de encontrar un espacio adecuado y que no haya afectaciones ambientales, ni comunitarias.

Lo cierto es que a partir de hoy lunes, no se podrá continuar con la recolección de basura en Santiago, hasta tanto no se tenga otro espacio donde depositarla.

‘La prioridad era trasladar a Aguadulce la basura que se recogió durante este fin de semana y que había acumulado en un sitio improvisado a lado de la vía Interamericana', explicó, señalando que el área ya había sido saneada.

Esto tiene en incertidumbre a la población, ya que aún no hay respuesta concreta por parte de las autoridades para resolver esta crisis, y se teme un brote de contaminación en el distrito, mientras que el Ministerio de Salud ha informado que se mantiene la vigilancia sanitaria en todo la región.

==========

PLAZO

  • 3 d ías duró el apoyo que brindó la Alcaldía de Aguadulce en la crisis de la basura

comments powered by Disqus