Alcaldía les da bola negra a las cantinas
- lunes 10 de abril de 2017 - 12:01 AM
OCÚ
La Alcaldía de Ocú decidió dar luz roja al otorgamiento de permisos para bares y cantinas en el distrito debido a que existen demasiados comercios de este tipo.
‘No se permitirá que abran más cantinas en el distrito, hay demasiadas', señaló el alcalde Antonio Castillero, quien cuenta con el respaldo de la Iglesia católica.
Explicó que Ocú es una región con muchas necesidades y en nada ayudan las cantinas, pues afectan más el núcleo familiar.
De hecho, según la Ley 55, debería haber una cantina por cada mil habitantes; sin embargo, hay zonas de Ocú donde tan solo hay 40 familias y hay tres cantinas.
La cifra exacta de cantinas que operan en Ocú aún es un misterio, pues no existe un censo que dé una cifra exacta, pero con una población de tan solo 15 mil habitantes, es evidente que la cantidad es alarmante y supera en creces lo permitido por la Ley 55.
Castillero se mostró firme con la medida y advirtió que ya cerraron una cantina en el distrito, que se mantiene en un tema legal.
El sacerdote de la iglesia San Sebastián de Ocú, Jonathan Mendoza, solicitó a las autoridades que pongan un alto a este tipo de negocio.
Hay que poner un alto a este tipo de negocios, esta es una comunidad que tiene muchos problemas, para traerles más promoviendo el consumo de alcohol, señaló el religioso.
Marianela Quesada, una residente en el distrito, dijo que la comunidad estará pendiente de que se cumpla con la restricción porque no dejarán que se abra ni una cantina más en el distrito.