- sábado 19 de julio de 2025 - 7:00 PM
El alcalde de Santa María, Iván De León, se refirió a los daños en las turbinas, los cuales están siendo reparados de manera paulatina en el sector. Además, destacó que el área cuenta con agua de pozo y que la escasez del suministro se debe al rápido crecimiento de la población.
El funcionario aseguró que ya se están tomando medidas para brindar una solución definitiva a la comunidad.
“Vamos a realizar una inversión de aproximadamente $140,000 para el reemplazo de las turbinas y tuberías obsoletas en Chupampa”, explicó De León, quien también detalló que en algunos sectores ya se han completado los arreglos.
El alcalde señaló que la falta de energía eléctrica es uno de los factores principales que han ocasionado los daños en las turbinas. En ese sentido, aseguró que ya se presentó un informe a la empresa Gas Natural Fenosa (Naturgy) para que resuelva los problemas relacionados con el suministro eléctrico.
En cuanto a la calidad del agua, De León aclaró que la comunidad no se ve afectada por la contaminación del río La Villa, ya que el agua que se utiliza en el sector proviene de pozos. Esto, según el alcalde, brinda tranquilidad a los habitantes de Santa María.
Sin embargo, también reconoció otro problema que enfrenta la comunidad: la contaminación por aguas residuales. Este tema está siendo atendido por el Ministerio de Salud (MINSA), que ya está implementando acciones para resolverlo.