Ya no hay agua en Parita
- miércoles 06 de abril de 2016 - 12:00 AM
SEQUÍA
La sequía sigue haciendo estragos en la provincia de Herrera y quienes lo están sintiendo con más fuerza son los cuatro mil habitantes del distrito de Parita.
Estos herreranos aseguran que la escasez de agua les está haciendo ‘la vida de cuadritos', más ahora que el IDAAN sacó de funcionamiento la planta potabilizadora por los bajos niveles del río Parita.
Queja
‘No se tomaron las prevenciones y ya estamos en problemas, el río ha colapsado', manifestó el alcalde de Parita, José Guillermo Velásquez.
El funcionario aseguró que ya se había prevenido al IDAAN antes de que se presentara el inconveniente.
Contingencia
Ayer, desde tempranas horas del día se realizaron inspecciones en el afluente.
En Parita, el IDAAN aplicó un plan de contingencia, que consiste en repartir agua en camiones cisterna en las instalaciones de salud y las barriadas.
Leysi Cedeño, directora del IDAAN en Herrera, señaló que la planta de Parita paralizó sus funciones desde las 5:00 de la tarde del domingo por el bajo nivel que tiene el río a la altura de la toma de agua.
‘Para dar respuesta a la población se está inyectando agua en los hidrantes y se repartirá en cisternas, ubicados en la plaza', indicó.
Trabajo a medias
Tras la sequía que presenta el río, la institución trabajó en dos pozos perforados para darle agua a la población; sin embargo, no se ha hecho la conexión eléctrica, por lo que analizan utilizar una planta.
El gobernador de la provincia de Herrera, Raúl Rivera, dijo que se ha coordinado para reiniciar esta misma semana las clases, que fueron suspendidas el pasado lunes.
==========
CLAVES
- Las escuelas suspendieron las clases debido a la crisis.
- Tienen previsto utilizar dos pozos.
La planta potabilizadora de Parita paralizó sus funciones desde el día domingo ante el nivel crítico del río que la abastece