30 familias invaden terrenos municipales

Más de treinta familias que aseveran ser simpatizantes del partido Cambio Democrático invadieron un globo de terreno propiedad del Munic...
  • martes 02 de octubre de 2012 - 12:00 AM

Más de treinta familias que aseveran ser simpatizantes del partido Cambio Democrático invadieron un globo de terreno propiedad del Municipio del distrito de La Chorrera, señalando que esperan que el mandatario del país les ayude a obtener un terreno donde vivir.

Aproximadamente 140 personas desde el pasado viernes ocuparon unas dos hectáreas de terreno, ubicadas a un lado de la autopista Arraiján-La Chorrera, en el sector Santa Elena del corregimiento de Playa Leona, en La Chorrera.

Alan Somarriba, precarista, sostuvo que no tuvieron otra alternativa que invadir esas tierras porque en el distrito ya no se realizan proyectos para personas de escasos recursos, menos para discapacitados como él, que es invidente.

Aspira a que el terreno que ocuparon les sea vendido o cedido, para que pueda ser lotificado y que a cada familia le toque su lote.

Carmen Rangel, vocera de los precaristas, dijo que los adultos están inscritos en el partido oficialista desde antes de que Ricardo Martinelli fuera elegido presidente del país.

‘Ya no queremos pagar alquiler, queremos tener nuestro propio lote’, comentó Carmen Rangel.

Expresó que ya han construido pequeñas casas de cartón y madera, pero no cuentan con agua ni otros servicios, por lo que algunos amigos y familiares los ayudan con agua y algo de comida.

Dijo que son muchos niños los que viven allí y tendrán que irse adaptando a las necesidades hasta poder construir una vivienda permanente.

Rangel indicó que se están preparando para caminar hasta la Presidencia este jueves y esperan ser atendidos por el propio mandatario, para que los escuche y ayude.

Destacaron que solo la representante de Playa Leona, Lilia Guerra, se ha acercado a dialogar con ellos, manifestándoles que si quieren esos terrenos que luchen por ellos.

No obstante, ninguna otra autoridad del Municipio de La Chorrera se ha presentado al lugar, que hace exactamente ocho meses fue desalojado de otros precaristas que también se habían tomado los mismos.

El alcalde de La Chorrera, Temístocles Herrera, destacó que la política del Municipio es no avalar las invasiones de terrenos, por lo que este grupo de personas deberá abandonar las tierras que ocuparon ilegalmente.

‘Independientemente de que sean tierras municipales o privadas no se permitirán las invasiones u ocupaciones ilegales’, indicó Herrera.

Se intentó obtener una versión del MIVIOT, pero no fue posible.

Últimos Videos