Truenos y Centellas del 4 de abril del 2016
- lunes 04 de abril de 2016 - 12:00 AM
Tarea
¿Será verdad que se ha proliferado en el colegio Ángel María Herrera de Penonomé la fiesta de los one-two y las tómbolas, so pena de multa, para los estudiantes a beneficio de la banda del colegio? Nos preguntamos si la magíster Lesbia Liao está de acuerdo con estos juegos de azar y con estas condiciones y si la responsabilidad económica de los gastos es del padre que acepta que sus hijos ingresen a un grupo de estos, llámese banda, grupo floclórico, bastoneras, etc. ‘No vemos la necesidad de vender tómbolas', señalan los acudientes en una carta enviada a esta columna.
Auditoría
Moradores de Natá claman que la Contraloría y el MEF envíen a sus auditores a la plaza Santiago Apóstol por los 600 mil dólares que dieron en el gobierno anterior, pues se presume que hubo una rebusca en grande.
¿Acoso sexual?
¿Será verdad que en el MOP de la cantera en Penonomé hay un jefe que supuestamente acosa sexualmente a la secretaria de dicha oficina por lo que se han quejado ante el superior en Aguadulce, pero este –como está en la misma jugada con su subalterna– no para bolas a las quejas de las afectadas, quienes son amenazadas con botarlas si denuncian esta situación insólita, que es causal de despido a los funcionarios que se dedican al hostigamiento sexual. ¡Pela el ojo!