Truenos y Centellas del 30 de abril del 2015

Truenos y Centellas del 30 de abril del 2015
  • jueves 30 de abril de 2015 - 12:00 AM

GLORIOSA FECHA:

Fundada el 30 de abril de 1581, por Diego López de Villanueva y Zapata, fungió como parada principal desde tiempos coloniales para los comerciantes de Camino de Cruces, a finales de 1671 sirvió temporalmente como la capital de la provincia de Panamá mientras se construía la nueva capital. El auge de Penonomé coincidió con el ocaso de Natá de Los Caballeros hasta que en 1886 adquirió el rol de la capital de la provincia de Coclé, sus primeros barrios fueron El Bajito, Calle Chiquita y San Antonio. Penonomé tiene un plan urbano español estándar conocido como 'Traza', en donde la Iglesia, oficinas gubernamentales y la Policía Nacional están posicionados alrededor del parque bautizado como 8 de Diciembre.

Cabe señalar que en Penonomé se encuentra el centro geográfico de Panamá. En la celebración de los 144 años de fundación, la Alcaldía de Penonomé, bajo la administración del honorable alcalde Agustín Méndez, está llevando a cabo diferentes actividades para conmemorar tan magna fecha.

Pero lo ilógico y sorpresivo de esta situación es que el Gobierno celebra hoy en Chiguirí Arriba de Penonomé su Consejo de Gabinete, convocado por el presidente Juan Carlos Varela y, según voceros del municipio, las autoridades municipales no fueron invitadas, ni tomadas en cuenta para participar del evento. ¿Qué pasó señor Presidente y Gobernadora?

Últimos Videos