- sábado 08 de junio de 2024 - 12:00 AM
La publicidad digital ha cambiado la forma en que las marcas se comunican con su público objetivo y con el consumidor en general.
La publicidad digital se refiere a todas las campañas de marketing que son creadas especialmente para entornos online (como sitios web, motores de búsqueda, redes sociales servicios de streaming y demás.) en los formatos disponibles (imágenes, textos, audios, vídeos y demás.).
La publicidad digital tiene grandes ventajas sobre la publicidad tradicional, porque cuenta con el potencial de llegar a una audiencia más amplia, su impacto se puede medir instantáneamente y puede obtener información sobre el comportamiento actual de las personas con las que interactúa. Además, dependiendo del formato, tipo y ubicación del anuncio, requiere menos inversión que otros canales como medios impresos o televisión.
Crear, medir y monitorear campañas de publicidad digital es cada vez más fácil con las diferentes herramientas, software, plataformas e indicadores de desempeño potencialmente distintas en cada etapa. En realidad, las estrategias de publicidad digital son muy flexibles y adaptables.
Hay muchas razones por las que la publicidad digital es una parte crucial de las estrategias de marketing de cualquier empresa. Quizás lo más importante es que los consumidores pasan cada vez más tiempo utilizando Internet a través de computadoras, teléfonos inteligentes y dispositivos domésticos inteligentes.