• sábado 09 de noviembre de 2024 - 12:10 AM

Infidencias y confidencias del 9 de noviembre de 2024

Volando. Mi analista político de palo de mango está mareado con las cifras de los miembros de los partidos, mientras unos se desangran, según el reporte de los mosqueteros, el Frente de los zurdos va llegando a los 42 mil seguidores. Casi dos veces de los que tiene el Picanto.

Medio pacto. En la Universidad de los Marinos firmaron un pacto electoral en donde se comprometen a respetar las opiniones de los pelaos, los profes y los administrativos al tiempo que el propio comité electorero carga denuncias de chanchullos a gran escala.

Jornada full. Por ningún lado en las reformas a la ley del Cajetón se habla de que los matasanos deben trabajar 8 horas diarias como el resto de los mortales. Con los salarios que tienen hoy no se justifica que trabajen 3 y les paguen 8.

Consultas. Por la esquina de los obreros hay lamentos porque los dipus de la Cueva solo asignaron dos días para todas las consultas del proyecto de ley del Cajetón. Por lo que se oye, a los pelaos están que le pican los pies por salir a trancar las calles a diestra y siniestra.

Igual que antes. Quejadera por motete en Panamá Norte, porque ni con el recién inaugurado anillo hidráulico les llega el agua potable; volvieron al método que recomendaban en el quinquenio pasado: cosechar agua en tanques para las labores domésticas.

Punto de encuentro. Se comenta en la vereda tropical que un salón de reuniones de una embajada se ha convertido en el cuarto de guerra de un partido político y la oficina del comando de una bancada de la Cueva de la 5 de Mayo.

Brazos caídos. Como si ya la people no tuviera suficiente con el ambiente que se respira en la calle, la gente de transporte del cuartel apaga fuego amaga con una huelga por la llegada del chofer del pediatra que no pueden ver ni en pintura.

Con la boca llena. Un exalcalde chiricano le daba palo a la madura de la Unachi y al Toñín de David. De pronto, se calló cuando le nombraron dos nietos, uno en la Unachi con 2 mil palos, y otro en la alcaldía. Y ahora el man ve todo color de rosa.

Recordación. Por la tierra del chicheme realizaron un acto en recordación de los jóvenes vilmente asesinados y enterrados por el dominicano. Los familiares piden al paisano alcalde que levante un monumento en honor a aquellos inocentes muchachos.

Azotando el área. Revuelto el instituto cooperativo por el trato del mandamás provincial. El man piensa que la entidad es su finquita privada. Ojo que por algo similar quedó subiendo y bajando escaleras el jefe del GobierNito, que de paso cayó parao en la sede de la Berraquera.

Últimos Videos
comments powered by Disqus