- domingo 09 de febrero de 2025 - 12:00 AM
Infidencias y confidencias del 9 de febrero de 2025
Convención. El tumbe, mediante recurso de impugnación, de la convención extraordinaria del partido del Fufo que de marzo pasó a mayo y ahora no tiene fecha en el horizonte, era una crónica de una muerte cacareada por un exembajador que, dicen los ñames, responde a una figura.
Convención 2. Dicen los ñames de huesos duros que tumbando la convención se gana tiempo y chenchén. Entre ellos no es secreto que el Jinete Blandito no soltará el subsidio electorero, corrijo las riendas, de la tolda de los ñames. Más sabe el diablo por viejo que por diablo.
Lo buscan. Por la autoridad de la Triple T buscan a un exfuncionario para que responda por muchas quejas. Dicen, entre otras cosas, que era el jefe en el Gobiernito y se llevó un montón de documentos de trámites oficiales y estudios para su casa. Me huele a un allanamiento.
Sangre nueva. Y hablando del Cajetón, la gente de la Cueva ratificó a Marelissa Quintero como principal y Yania Frías como suplente para la junta directiva por el sector empresarial. Ocupan la silla de Fernando el constructor, que se fue a un viceministerio.
Presiones. Viene bajando otro escándalo por la entidad de los pelaos en la tierra de Urracá. Circula la denuncia de la regional contra la misma gobernadora por hechos irregulares... Ya le dieron la baja y quedó la duda sobre la denuncia... Esto seguirá subiendo de nivel. Fuego amigo.
Lista de terror. Por la Cueva empezó a rodar la bola que el próximo día del amor y la amistad coincide con las destituciones en direcciones y departamentos. En esa lista está el de seguridad que dicen que espía a los chiquillos suplentes de Vamos. Válgame Dios.
Pasaron la prueba. Terminó la primera semana de capacitación a los educadores en la provincia. Todo dentro de la normalidad esperada. Muy buena coordinación, como que las únicas quejas fueron en la provincia bañada por los dos mares.
Parking del futuro. Por la tierra del chicheme convocaron a una reunión para analizar el futuro de la feria y la respuesta que recibieron de los clubes cívicos y la sociedad civil fue que, por qué no se unen para recuperar el Nicolás Solano, que de 27 millones le bajaron el chenchén a 10 millones y nadie dijo na.
Pecho a tierra. Un jode paciencia chiricano pregunta por la dama investigada por los lados de Bugaba por su presunta vinculación con una red de roba autos. Sin embargo, no solo siguió trabajando, la movieron para Barú y fue ascendida.
Conversatorio. Conape y la Facultad de Comunicación Social conversan este lunes sobre periodismo independiente, política exterior y desinformación, las mal llamadas fake news. Y también tocarán las amenazas del Trump-peta.