Infidencias y confidencias del 9 de abril de 2025

  • miércoles 09 de abril de 2025 - 12:00 AM

Volando alto. Dicen que la jefa de auditoría del Cajetón se fue para los “United States” y dejó encargada a alguien que no está delegada ni para firmar. ¿Cómo quedan los papeles donde puso la rúbrica? ¿Eso estará pasando de verdad? Ojo, Dino.

Lo puteó feo. Se supo que la Prado, que lidera a los chiquillos de Vamos, después de que el chiquillo de la escoba pidió limpiar la guarida independiente, le pegó una mirada de muerte, lo sacó del Pleno y le soltó una puteada del demonio.

Par de pechadas. Estuvo circulando duro en las redes antisociales la breve jornada de ejercicio que realizó el secre de Defensa de Gringolandia en Macondo. Muchos se preguntan si será un mensaje encriptado para los tongos subidos de peso del patio.

Regalitos. Y hablando del secre de Defensa de los fulos, el man le regaló un cuadro con el águila nacional del norte al comandante Ábrego, y el comandante Ábrego le regaló un águila harpía moldeada en mola. Ajoo.

Honoris zurdo. En la investidura del doctorado honoris causa, Juan Jované recordó que la Universidad del Pueblus ha sido clave en momentos históricos recientes y que la universidad del pueblo debe estar al servicio del pueblo. Ta’ clarito.

Sindicato. Dice un jode paciencia que antes el Sindicato de Periodistas pagaban para que le cortaran la hierba de la sede y ahora lo hace la junta comunal de Ancón. ¿Y el chenchén de los alquileres de la planta baja?

Protocolo. En la nueva Asamblea no solo los chiquillos andan en la nebulosa, el secretario también desconoce el manejo del asunto, nunca dice la asistencia que hay, salen con que hay quórum deliberativo, sigue leyendo la correspondencia y bla, bla, bla.

Matadero. Ganaderos de provincias centrales están de capa caída porque les negaron el permiso para un matadero moderno y así exportar carne a mercados competitivos. Dice la leyenda que desde los tiempos de Endara están intentando y esperando para exportar carne, y ñagare.

Cash. Un sin oficio quiere saber si todavía los permisos de trabajo ‘por razones humanitarias’ del Ministerio Laboral solo los cobran en efectivo o por cheque certificado. Son 250 palos que hay que soltar. Jooo.

Treta dolorosa. Pacientes crónicos dicen que son los proveedores los que han satanizado las licitaciones de insumos y medicamentos; al final, no se adjudican y son ellos los que tienen que cargar con el dolor para que ellos sigan cosechando maná del grueso.

Varios meses. Frente al Parque Porras, donde se concentran los zurdos, hay una alcantarilla botando aguas negras desde hace long time. Dice un jubiloso que eso tiene que tener suave a la gente que trabaja, a pocos metros, en la embajada de la Isla de Fidel.

Descuento inseguro. Con 72 millones para este año y en la Unachi no están pagando a los funcionarios, y menos reportando la cuota al Cajetón. Una auditoría a gritos piden los funcionarios, y chirola para los que no pagan, como dice la ley del Seguro.

No te pierdas nuestras mejores historias