• viernes 08 de noviembre de 2024 - 12:00 AM

Infidencias y confidencias del 8 de noviembre de 2024

Muertos y heridos. A lo interno de la Locura hay movimientos depurativos: Papademente, recogiendo romulistas con miras a agruparse en el bando independiente y el Delfín Henríquez, que cogió lona de la patrona, saltando sin paracaídas a las metas. Eso dicen.

Más elecciones. Sobre la papa caliente del Cajetón, Chito, el del frente, propone que el director, subdirector y dinosaurios de la junta directiva sean elegidos mediante votación de los asegurados para asegurar la autonomía. Agárrate ese trompo en la uña.

Lázaro, levántate. Y hablando de las reformas del Cajetón, resucitaron candidatos políticos sepultados a votos en mayo pasado, como el pelao Farmacia y el Jinete Blandito, que ahora saben más del tema que los expertos en la materia. Falta el brujo Toto.

No es bicoca. Zurdos y similares, que andan echando chispa por los tres años de aumento a la edad de la jubilación, piden a gritos que cobren los 270 millones en cuotas morosas del sector patronal. Plof.

Carros sí hay. Que el ministerio agrario mande a sus técnicos a chequear las fincas donde se producen los rubros de la canasta básica. La excusa de siempre era que no tienen carros, pero Oirsa acaba de donar 40 de paquete. Cuidao que están en misiones privadas.

Se hacen los locos. Preguntan por el medicamento Sitagliptin de 100 gramos para pacientes diabéticos, que está en la lista del descuento aprobado por San Felipe y en las farmacias ñagare que lo quieren rebajar. Ojo, Acodeco.

Redada nocturna. En plena madrugada le cayeron al jefe y otros siete de la Federación de Fútbol de Perú. Los mandaron a la chirola por fraude, lavado de activos y otros actos de corrupción. A cuidarse, muchachos.

Repunte. La gente del Banco Mundial pronostica dinamismo en el mercado de las chambas y la reducción de la pobreza en Brasil, Colombia y República Dominicana. Y también que con el incremento de la deuda pública, la transferencia de ingresos se reducirá. Así pintan el panorama.

Lapsus mental. En el Órgano Judicial remiten a los trabajadores a la Dirección de Trabajo de La Chorrera a autenticar los papeles, olvidando que no cuentan con secretaria judicial, la despidieron. Y si a ese trabajador se le vence un término hoy que se friegue.

Lupa en mano. Le cayó la transparencia a los nombramientos de la “Nueva Ciudad de Arraiján”. Era vox populi que el que tiene más parientes en la papa es el vice de la comuna. Y que repitan la operación en Miviot, la triple T y el ministerio verde.

En la banca. Igualito como ocurre en el deporte, a los candidatos de las metas en la Altiva los tienen sentados en la banca, pero en Conades hay gente de otras toldas politiqueras ganando 2 y 3 K y sin diplomas. Y clasifican como vil garrafones.

El Marañón. En la policlínica Manuel Valdez le negaron la atención a un adulto mayor que llegó con problemas respiratorios. Que sacara su democrática cita para el día siguiente y le tiraron la puerta en la nariz. Y así andan con la cantaleta de más chenchén.

comments powered by Disqus