• jueves 08 de mayo de 2025 - 12:00 AM

Infidencias y confidencias del 8 de mayo de 2025

Trinchera bocatoreña. Los que sí están sufriendo el paro de forma directa son la gente en Bocas del Toro. Son más de tres días de cierres y no hay alma de Dios que pueda dar solución a este tema. Ya los cocotudos del área están pidiendo cacao. Joder tío.

Vendedores de humo. Después de la marcha, los que están pegados a la teta oficial en la Colina de la Universidad del Pueblus decían que luego de la demostración de poder las vías conducen al boss hacia San Felipe. El que no aspira, no respira.

Pase de factura. Y hablando de la marcha, la felicidad duró poco porque al día siguiente corría la bola que mandaron a retener el chenchén porque viene una auditoría fuerte. De salida, el 90% de ese botín millonario se lo fumigan en salarios. Vivo Firulais.

El Verdugo. En el área de Tecnología del Tribunal Electoral hay un piardí que le salvaron el pellejo en varias ocasiones y ahora se dedica a fabricar expedientes para que le bajen el hacha a sus colegas. Los carniceros de hoy serán las reses de mañana, como dicen que decía Fulele.

Tongos en fama. En el Mitradel de la hija del Satanás de la Alianza están nombrando a tongos jubilados en los mejores puestos. A los manes los están poniendo en Inspecciones, en Seguridad, en Migración Laboral. Habla cholo, habla.

Vivito y coleando. Apareció el pelao Toribín, que se vende como el duro de los cierres de la Panamericana y que dijo que tenía un pie en el cementerio, se dejó ver en las últimas revueltas. Ojo con la cautelar por lesiones y apología del delito.

Refugiados. Con las redadas anti botellas de Bolo en la Cueva el centro de prensa, destinado a los periodistas externos de calle, está repleto de embotellados que no tienen oficia y se achantan ahí a tirar lengua las ocho horas laborales.

Show de pajaritos. Que la cosa no está para humanos por el ministerio Verde, la cosa arde porque los están obligando a sumarse al avistamiento de pájaros desde el mediodía hasta las 10 de la mañana del día siguiente. Que siga el show.

Política metida. Una diputada de Arraiján y su personal son los que deciden a quiénes les dan los apartamentos de Ciudad Esperanza de Vacamonte que se hacen con los impuestos de todos. Es una maña que viene desde los tiempos del ministro Yo Digo Rigo y que se mantiene, mirando al 29.

La vaina ta hot. Personal y pacientes del Anita Moreno andan con caras de emputados porque hace una semana se dañaron los aires y nada que los arreglan. Los pacientes se echan fresco con el sombrero y los médicos andan mojaos como si terminaran una maratón.