- sábado 08 de marzo de 2025 - 12:00 AM
Infidencias y confidencias del 8 de marzo de 2025
Patio limoso. Por lo visto en el primer asalto entre los dipus aviadores Buchanan y Barboni, cuando termine el receso del fin de semana, la dama del sombrero va a tener que pedirle a Proteger y Servir que le mande un pelotón como los que enviaban para los cierres de los pelaos universitarios.
Elecciones en la U. Dicen que la jefa encargada de la Universidad de los Ingenieros olvida que solo está de encargada y anda 24/7 en modo candidata de los verdes. Está prometiendo a diestra y siniestra a cambio de votos en las urnas.
Elecciones en la U 2. Y que con fondos universitarios organizan reuniones que terminan en actos proselitistas. Ni el Consejo General se pronuncia ni la Contraloría le pone freno a este festín pagado con los impuestos de todos. Santa Cachimba.
Ola de perversos. Dice el doctor hermano de San Llorón que quienes estudiaban medicina en América Latina solían guiarse por instituciones y expertos fulos, pero con la ola de pseudociencia y las perversas designaciones de Trump-peta en salud, deberían mirar más hacia la medicina de Europa. Ajoo.
Pelechando. En tiempos de austeridad, por el canal y la radio estatal sigue el festín de compras sin control. Se negocian transmisiones por miles de kanguros, pero al personal ni un centavo extra. ¿Hasta cuándo esa lucha?
Chamba de sobra. Dice el griego exministro de la Locura que está muy ocupado trabajando en el puerto de Vacamonte como para andar repartiendo hojas de vida en busca de chamba. Decenas de botes están próximos a zarpar porque se acaba la veda. El que puede, puede.
Al tuquito. Y hablando de agachar el lomo, en el Inadeh están obligando a los funcionarios a pintar escuelas los domingos. Al que se resiste, lo amenazan con dejarlo fuera de la institución. La costá está más revuelta que en los tiempos pasados de la doctora.
Les falta calle. En la Cueva están pasando cosas raras. La jefa del sombrero pintao mandó a abrir la sesión del jueves a las 11 de la mañana, y no fue sino hasta las 10 de la noche que lograron doblar o sumar los votos ñames y locos. Nombramientos y descentralización vienen bajando.
Embotellados. Siguen saliendo en redes sociales los contratos abultados en la planilla del Instituto de las Becas. Modelos e influencers asignados al despacho superior en los años de jefatura del jefe de Arraiján, que ahora es catedrático. A subir y bajar escaleras.
Tapaderas. En los pasillos del Ministerio Público dicen que es sospechoso que hayan asignado a cierto fiscal para el juicio contra los agentes fronterizos que robaban a los migrantes en el tapón. ¿Algo quieren tapar? Ojo, Lucho.
Soltando el verde. En la tierra de la sal y el azúcar preguntan de dónde sacó el diputado el chenchén para patrocinar el carnaval. Y este fin viene el carnavalito por lo grande del sombrero. Lo que viene bajando es desesperación o descentralización.