• viernes 08 de agosto de 2025 - 12:00 AM

Infidencias y confidencias del 8 de agosto de 2025

Dolido. El que anda sentido con Jorgito, el jefe de la Cueva, es el Jinete Blandoncito, ya que sacó tiempo para hablar con el chacalde sobre temas municipales y legislativos. ¡El Jinete aduce que tiene experiencia en ambos temas!

Se coló. Los ñames no saben cómo interpretar que en la galería de fotos de los expresidentes de la República que han salido del partido del Fufo esté la figura de Blandoncito, si la vez que aspiró solo cogió lona y cuando fue con los locos también los revolcaron.

Sede de refugiados. Nos chatean empleados en funciones y botados que al Tribunal de la Función Pública lo han convertido en otra Udelas: un importante cuartel de invierno de partidos politiqueros que dejaron de estar en la papa.

Sin brújula. Siguen las voces internas en el partido de las Metas cuestionando que el barco no tiene rumbo. Sin una presencia fuerte en el Legislativo la cosa no pinta bien, reclama Pepito Campos, el hijo de Agüita de Coco.

Sin apuro. Me dice un necio que los dipus que integran la comisión de Presupuesto tienen todo el fin de semana para el matraqueo para el lunes sentarse a ver quién será finalmente el presidente. Hay sangre nueva y los de la vieja escuela.

Tema de moda. Me chatea un jode paciencia que de lo que se hablaba en las oficinas públicas era del tema del Retiro Seguro que lanzó Dino, el jefe del Cajetón, para que cada uno saque con cuánto se pensionará cuando les llegue la edad dorada.

Mal tiempo. Las entidades que ven el tema del tiempo están enviando notificaciones sobre el clima en toda la región del país. Será un mes muy intenso según los expertos en comprar botes y paraguas.

Lecheros en guerra. En pie de guerra están los productores de leche por el tema de la introducción de productos del extranjero. Parece que los tratados de libre comercio empiezan a hacer sus efectos. Lo cierto es que este alimento anda volando por las nubes.

Gremio médico. Por los corrillos médicos circuló la salida del jefe de las Prestaciones Médicas. La bola es que no quiso aplicar recortes en los turnos médicos e implementar el control biométrico y con carné para la jornada regular de los galenos.

Pa su casa. Y hablando de gremios, la cosa está revuelta por la esquina de los profes porque separaron al director del Remón Cantera. Llegaron los entogaos del Meduca y le informaron al profe que quedaba fuera por no seguir directrices. Dando y dando.

Madrugonazo. Corrió como pólvora que a un exrepre de Burunga que está nombrado en una entidad del West le cayeron como al de Villa Rosario. Son dos casos en esa área de dos ex repres con la soga al cuello por el botín descentralizado.