Infidencias y confidencias del 7 de octubre de 2024
- domingo 06 de octubre de 2024 - 11:00 PM
Familia es familia. En la Cueva de la 5 de Mayo corre el run run que una diputada está matraqueando, corrijo haciendo lobby, para conseguir los votos para la ratificación de su padre como miembro de la directiva del Cajetón. Aprenden rápido.
Marcha docente. Picando por delante los profes con esa marcha del 17 de octubre hacia los predios del palacio de San Felipe. Dicen que tienen sus propuestas para salvar no solo las pensiones sino todo el Cajetón. Empezó la tira y jala.
Chen chen 2025. Me chatea un catedrático que ya se ve muestra de ahorro en el presupuesto 2025 que presentarán esta semana en la Cueva; el recorte es casi un 25 por ciento y los tijerazos vienen parejo. Ajoo.
Caso Gucci. Sigue vivo el caso de la perrita Gucci de la vice de Papá Pitufo cuando era jefe de los Subsidios; los chofs están pidiendo un billetón de 960 mil kanguros por daños y perjuicios a la dueña de la perrita que fue condenada a 36 meses de prisión.
Pura laca. Dice un necio que a los nuevos altos funcionarios no se les debe olvidar que llegaron a esos puestos a solucionar, no a culpar a los anteriores. La people pide que paren la taquilla y resuelvan. Ave María pues.
Tragando sapos. Le sacaron un video a una entogá del patio recordándole que el vástago recibió un auxilio de 80 mil palos de Nandito Beca y así anda criticando a medio mundo. Será que ya empezaron a devolver el chen chen de ese festín auxiliado.
Se cortan las venas. Así anda un lote de subespecialistas que atiende el cáncer en el Oncológico con el plan de unificación con el Cajetón, de donde salieron por los malos tratos del cantante y ahora les toca regresar a bailar con la más fea.
Detalles. Mucho se cuestiona el billete y la forma como lo manejan en la Unachi del Valle de la Luna, pasando por alto las otras cuatro universidades oficiales. Cuidao y la rectora Madura queda como un detallito comparada con sus colegas de la city.
Vida y obra. Chico Changmarín, el que quería sembrar las parcelas de maíz en la zona canalera y que le metía duro a las letras y la pintura, tendrá su memorial en la Biblioteca Interamericana Simón Bolívar. Honrar, honra, camaradas.
Casas vacías. Un jode paciencia pide saber qué pasa con el proyecto paralizado de 200 viviendas en Cerro Mastranto. Da tristeza ver tanta casa cerrada y gente necesitando una solución habitacional, sobre todo ahora que la soga se aprieta.
Despilfarro. Dice un jubiloso que el man de la moto debe dar un número pa’ denunciar el abuso con los carros oficiales. Corren tiempos de austeridad y no de derroche de gasolina, llantas y guaguas compradas con los impuestos de todos.
Ahumados. Vecinos de Santa María en Herrera no saben qué hacer con la humareda de los cañaverales. Ahora no los prenden para cortar la caña, pero queman los residuos, que es peor. La people respirando contaminación pura y dura.
Bien cuidao. Del otro lado del puente juran y perjuran que el exalcalde que andan prófugo desde hace años tiene chamba de asesor en la comuna de Arraiján. No contaban con su astucia.