Infidencias y confidencias del 6 de octubre de 2024
- sábado 05 de octubre de 2024 - 11:00 PM
UTP revuelta. Los de adentro dicen que la salud del rector es delicada y hay molestias por la forma que manejan el tema los “encargados”. Ya están pensando en elecciones y la apuesta es un delfín que casi no recibió votos en las elecciones pasadas.
Novelón canino. Andan tras la pista de un Ñoño por regar la cocoa que un directivo del Cajetón llevó a su perro negro a la gira oficial en el bus oficial. Dicen que hay facturas que demuestran que los gastos del Firulais fueron cubiertos por el dueño. Sus’alabao.
Galopando. La calle está hot, los malandros atacan a cualquier hora. No basta decomisar toneladas de polvo, comenta un excomando. Falta un cambio en la gestión de seguridad en Macondo. Las tres P toman fuerza. Santa Cachimba.
Selectivos. El escándalo de las vigas está enfocado en people de a pie, por ahora un seguridad y el hijo de la cocinera están en la chirola. Me comenta un necio del West que algunas vigas son parte de varias estructuras. La viga pica y se extiende.
Subsidio electoral. Comentaban en un café que a los manes de Otro Sendero les cayó el subsidio y no les avisaron al resto de la membresía que espera ese chenchén con ansias. Y el Mochilero hablando de transparencia como disco rayao.
Dato escondido. Sobre los vivos que cobraban los salarios de los difuntos del Meduca, en la vereda tropical piden a gritos que suelten los nombres de los que se fumigaron ese botín. Y también de los funcionarios que se hicieron los locos.
Pidieron cacao. La red social X tuvo que bajarse del bus con 5,2 millones de multa que le pusieron los jueces en la tierra de Lula. La vaina es que transfieron el chenchén a una cuenta errada y tienen que moverlo a la cuenta correcta. Clase de chambonada.
Dosis diaria. Son interminables las filas para subir al metrobús en la zona paga de Los Andes, mientras las inspectoras andan paseándose de un lado a otro cazando al usuario que diga algo para llamar a los tongos.
¿Garantía?. La carretera que va hacia Pixvae costó 40 millones y la garantía es de un año. En Soná quieren saber la compañía que la construyó, a cómo salió el kilómetro, qué material usaron ya que en menos de un año empezó a rajarse y desmoronarse.
A lo chepano. Los pacientes crónicos de la Altiva siguen preguntando por el equipo médico que se llevaron a lo chepano para otra provincia. Será que lo devolvieron o tienen que ir a clínicas privadas. Bellacos.
Calle Abajo. Los que están desde ya celebrando el aniversario 176 del distrito parroquial son los chitreanos. Está adornada la Calle Abajo de canto a canto. Las banderas azul y amarillo indican lo que se aproxima. Qué berraquera.