• domingo 06 de abril de 2025 - 12:00 AM

Infidencias y confidencias del 6 de abril de 2025

Modus operandi. Me escribe un jode paciencia que los gremios de huelga al hombro ya deben cambiar de libreto y librito; ahora salen con otra huelga indefinida para el 23. Mulino de Viento dijo que la reforma, ya ley del Cajetón, llegó para quedarse. Ave María, pues.

Tribunal Electoral. Sin Lalo, por la Plaza de la Democracia no han parado de podar la planilla; en esas barridas se van funcionarios con 10 y 15 años de servicio en la institución. Y las órdenes vienen de arriba. Ajooo.

Brinca-brinca. Y hablando de los mosqueteros, en el informe de esta semana sobre el movimiento salta salta en los partidos, el Piardi, las metas y la locura siguen a la cabeza de inscritos. El Otro Camino, Alianza y el Picanto, en la cola. Y los zurdos, con 49.861.

Depuración. Dice un necio que si quieren “depurar” el Cajetón, van a tener que desvincular al pelotón de jubilados que sigue sumando. Y no por su condición de pensionados, sino porque pasan por los pasillos o viendo redes en los celulares.

Maquila de ascensos. Ahora son los dipus los que les tiran a los estamentos armados por la cantidad de “chenchén” que ganan ahora y cuando se jubilan, a punta de aumentos automáticos cada cuatro años. Y en la reforma del Cajetón no se tocaron esos bolsillos.

Por escrito. Circula una nota oficial que tumba los ataques, que el profe de las letanías tiene los bolsillos llenos de “chenchén” por los tantos cargos públicos que le imputan. Según la carta, gana la mitad que los catedráticos con ingresos de viceministros. ¡Sus’alabao!

Saco de líos. Se conoció que la junta directiva de la triple T sesionó de forma extraordinaria para mandar la lista de las fichas transportistas para aprobación del Ejecutivo, y que fue presentada por los canatrosos. Van a mil.

Saco de líos 2. El asunto es que la Corte ordenó que primero se debe modificar la Ley para incluir las modalidades de estos procedimientos y luego se aprueban los nombres para enviar a Presidencia. ¿Y dónde están los entogaos?

¿Cerrado o abierto? En el colegio de Capira cerrado por el Minsa, los administrativos, así como los docentes que no estaban en huelga, tuvieron que seguir asistiendo. Si el cierre se debió a razones de salubridad, entonces deben cuidar a todos por igual. Ojo.

Malandros sueltos. Las calles de la provincia C3 siguen tiñéndose de rojo. Hace un tiempo le arrebataron la vida a punta de bala a un exrepresentante. Que el comandante Ábrego se dé una vuelta por allá, porque la cosa no está para humanos por esos lares.

Desde afuera. Dicen que los galenos del Minsa por la Altiva están que echan chispas porque el director regional de la provincia anda incapacitado y otro funcionario se encarga de mandar las órdenes administrativas y médicas. ¡Mejeto!