- domingo 05 de mayo de 2024 - 12:00 AM
Barrios inseguros. Dice un necio que Cachaza y su garulilla, entre esos el ex jefe peleón, tienen culillo de los resultados de tarde noche. Está pendiente una investigación por peculado de cientos de miles del proyecto “Barrios Seguros”. ¡Padre de la gloria!
Sin rastros. Sigue la búsqueda de la nieta del profe Ricaurte, recientemente fueron hasta México, sin resultados satisfactorios. La bola es que hubo un delito planificado y facilitado por las decisiones de un juzgado justiciero de la Altiva.
Día D. En las redes, la jefa de la misión electoral de la OEA en Panamá invitó a todos los electores a salir a las urnas con convicción democrática. Es el momento que todos los panameños hagan oír su voz.
Multón. Los electoreros se pusieron duros con el tema de las penas: Entre 3 y 6 mil palos son las multas por vender o tomar guaro durante el periodo de la ley seca. Y por tomar foto a la papeleta son hasta cuatro años de chirola. !A caminar derechito!
A las urnas. Me chatea un jubilao que espera que el triunfador de hoy, domingo, conforme un gobierno de unidad para echar a andar el país, que deje los odios y que cumpla con el rosario de promesas que dijeron en los debates, por la salud del pueblo.
Cómo así. Me contaron que por la triple T hay varios exfuncionarios asistiendo a sus antiguas oficinas, todavía mandando. Y están revolviendo la cosa a lo interno. Hasta los autos oficiales todavía manejan.
Bomba terrenal. Por los lados de la Anati siguen sonando los despojos de tierras a los humildes macondianos. Dice un necio que no le extraña que en ese lío estén salpicados un ex corregidor de la city y del parque millonario del florista. Ajoo.
Bomba terrenal 2. Y hablando de tierras, hablan de 486 titulaciones de tierras ilegales en el norte de Veraguas. En la jugada está metido un foráneo con ayuda de algunos funcionarios. En cualquier momento explota la bomba por allá.
Fanáticos. Me chatea un hincha que no se quita el sombrero ni en tiempos electoreros, que el Real Madrid se corona con su título de liga número 36 tras golear al Cádiz 3-0 y después de la derrota del Barcelona 4-2 ante el Girona.
Pasando páramos. Para hacerse un ultrasonido en Barú hay que ensillar un gallote, los que más sufren la espera son los pacientes hospitalizados. Pablo Pueblo madruga y los matasanos llegan pasadas las 9 de la mañana y cobran la quincena completita.
A punta de “culebras”. En las recónditas oficinas de los techos y esperanzas van más de 4 quincenas sin cobrar; todos los empleados de la tierra del ganao bravo y eso se lo deben a un funcionario que siempre se la pasaba fuera de la oficina. Mejeto.
Como el gorgojo. Por el Valle antonero están pasando las de caín. Tienen una planta potabilizadora nuevecita pero los avivatos que cultivan río arriba desvían el curso del agua. Ellos ganan y el pueblo se friega. Y de la luz, ni hablar. Sus’alabao.