Infidencias y confidencias del 4 de julio de 2024

  • jueves 04 de julio de 2024 - 12:00 AM

Con la boca llena. Dice un analista de palo de mango que los independientes criticaron todo lo que olía a los partidos políticos, desde los votos planchas hasta los residuos, y ahora con el reparto del maná del subsidio pos electoral se llevan la tajada más grande: 15 milloncitos. Sus’alabao.

Tumbando y capando. Y hablando de chen chen, dicen que el jefe del cuartel de los olivos llegó firmando una serie de ascensos, los mismos que llevan aumentos salariales. Algo parecido hizo el comandante del cuartel de los apaga fuego de Calidonia.

Estrenando. Ya se dio la primera reunión formal del Gabinete de Molino de Viento. Algunas figuras ya conocían la mecánica de la casa de calle 4, otros era su primera experiencia. Como dice un jubilado: lo que sobra es trabajo y poco tiempo. La canalla espera el chen chen.

Fichada. Me dice un teacher cabeci caliente que pronto se abrirá un frente en el Meduca por la llegada de una jefa que trabajó fuerte en la campaña del Chiquitín de Azuero y el Picanto. Quién será.

Trastadas caras. Varias instituciones y ministerios han tenido reveses en sentencias cortesanas por acciones de personal mal ejecutadas, atrasos en las cuotas patronales y planillas mal presentadas. El chiste es que los que cometen las chambonadas siguen en sus puestos como si nada.

Mala paga. Dicen que hay una diputada nueva de la city que viene transando a varios que la apoyaron en su campaña. Les prometía trabajo si ganaba y ganó y no les cumplió ni les pagó y sin ese apoyo no hubiese subido la loma. De mal agradecidos sin gracia está lleno el callejón.

Caraduras. Un jode paciencia denuncia que sigue el relajo con los carros y la gasolina de las Juntas Comunales que no portan placas y otros solo tienen la línea amarilla que casi no se ve. Por Saint Michael y el West hacen fiesta con los bienes de todos.

Falsa alarma. Eso de que el padrastro de Soná dejará de ser principal para ceder su puesto a el suplente dicen que es puro cuento. Ya está bien instalado en la Cueva y tiene en su equipo a un sociólogo de apellido Peñalba. Pa’l diablo.

Paseando. Me chatean que el famoso 10% de los tiempos de Paco Sucre en el ministerio de la Culebrita, tenía un cargo de jefatura pero el man no se quiere ir, disque está tratando de hacer amarres pa’ ver si lo dejan unos meses más. Ave María pues.

Lo pasaron en seco. La sesión del Concejo baruense estuvo candela. El alcalde ñame intentó imponer a un tesorero municipal que no tiene título universitario y los repres tumbaron la sesión. Lo único que sí es su amigo de vieja data. Así tampoco es la vaina.

Quebradera. Revuelto el judicial en Bocas y Chiriquí por las presiones que están metiendo para que los que todos los que tengan lazos de sangre renuncien, aunque trabajen en provincias distintas y no sean jefes entre ellos. Peludo la cosa.

Espantados. Así están más de cuatro por David, la capital de la Altiva, con la presidenta del concejo, la chica del gremio de Juan Diego Guaro por la que nadie daba un cuara y por eso pasó agachadita. Vienen bajando los cuentos de la cripta.

Últimos Videos
comments powered by Disqus