- miércoles 04 de diciembre de 2024 - 12:00 AM
Infidencias y confidencias del 4 de diciembre de 2024
Teta oficial. Salió un catedrático pidiendo las cabezas de Dino y del jefe de la Culebrita por el tema Cajetón. Mientras eso ocurría en la Cueva, el hijo del profe, que recibió auxilios económicos pa’ estudiar en el norte, suplica por una chamba en el aparato estatal.
Teta oficial 2. La cocoa es que el vástago clama por una chamba en el área que gestiona las ambulancias o en la dirección de Docencia del Cajetón, pero si no hay allá que al menos lo dejen regresar a la Culebrita. Sin luchas no hay victorias.
Atraco a turistas. los malandros siguen galopando en la city; el fin de semana, cerca de las esclusas canaleras, asaltaron a una pareja de visitantes. En los tiempos de Pinolor todo eso era mera percepción de la people. Hay que poner orden, comandante.
Impuestos. Por allí anda un par de cabecicalientes con ganas de reformar una ley para poner nuevos impuestos al transporte selectivo. Ya pagan 100 palos por una placa que no tiene beneficios. Las voces de alerta están pendientes.
Espera dolorosa. Se supo que las damas que acuden al Complejo Hospitalario tienen años esperando que compren insumos importantes como las mallas para reparar los músculos, los tejidos conectivos y los ligamentos de la pelvis. Ya no saben a qué santo pedirle el milagro.
En modo ‘influencer’. Circuló un video de la Chilindrina independiente chanéandose con la pollera y luego en otro video sale hablando de los tranques. Pregunta un malvado si se propone aumentar los seguidores para luego pedir canjes. ¡Cómo se mueve eso en el mundo taquillero!
Marca y por fuera. En el Instituto Agropecuario de Divisa hay un vivazo que marca y se va dizque al trabajo de campo sin rendir informes de ningún tipo. Ojo que el man está usando la misma táctica de la empiyamá de la Anati de Bocas pa’ cobrar sin sudar.
Seis décadas. Con la asistencia de Molino de Viento, el canciller y la presidenta de Honduras hoy se celebran los 60 años del Parlatino, con una asamblea conmemorativa. Para que siga los pormenores lo transmitirán por la pantalla chica de Sertv.
Plana mayor. En la Gobernación de la tierra de Urracá hay nombrados de todas las banderas políticas; van ganando por cancha los piardís de huesos duros. Y los zurdos tienen su buena tajada en ese pastel. Por algo le llaman a la jefa Tuti Fruti.
Plana mayor 2. Dicen que los puestos importantes quedaron en manos de los piardís: secretario, asesor de publicidad, asesor político y un dirigente magisterial. Y los que gastaron suela pidiendo los votos, esperando en el taburete. Ajoo.
Veredicto. Un tribunal negó la petición a la empresaria vietnamita por un escándalo financiero calculado en 27 mil millones. Los jueces, tras un mes de apelación, negaron la cadena perpetua que pedía y ratificaron la condena a muerte.
En el West. La capital de la décima provincia se vistió de tambores, guirnaldas y uniformes para celebrar los 203 años de vida republicana, eso está muy bien, pero terminó el desfile a las cuatro de la madrugada. Eso se salió de las manos.