- viernes 04 de abril de 2025 - 12:00 AM
Infidencias y confidencias del 4 de abril de 2025
Lío entre Estados. Uno de los entoga’os de casi 100 le recomendó a los colegas que esperan en las afueras de la embajada nica que se fueran a descansar, que el tema del vuelo es un asunto de comunicación entre los Estados. Que si hay humo blanco, avisan.
Obsequios pa’l presi. Me chatea un jubiloso que, así como al jefe del GobierNito un campesino le regaló un taburete durante una gira, a Molino de Viento ya le llegó la hamaca que le habían prometido en una conferencia de los jueves. ¡Ajoo!
Arroceros. Productores de arroz en la provincia del río Zaratí están pintados de guerra por una visita de la Anati y el mensaje de que las tierras que han sembrado y cosechado por más de 40 años ahora alguien las quiere para el rubro del cacao. Plof, plof.
Les falta calle. Por los vientos que soplan, la Cueva se está volviendo tierra de nadie. Primero citan a los ministros y altos funcionarios, que dejan lo que tienen que hacer para asistir, y de repente se cae la sesión por falta de quórum. Le pasó a Lucy esta semana. Chiquillos y no chiquillos andan en esa onda.
Soga corta. Ahora que Molino de Viento confirmó que guillotinaron al director médico de la ULAPS de Capira por no atender al estudiante, que le pongan la lupa al Rafael Estévez, donde el personal llega tarde y los pacientes esperan hasta cuatro horas a que se apiaden en atenderlos. Ojo.
Esperando. Comentan en la vereda tropical que el Chiquitín de Azuero tiene a sus seguidores vestidos y alborotados, pero nada que comienzan las inscripciones ni que se presentan en las áreas para acelerar la coordinación. Vivo, Pocho.
Profes chungos. Por la U. del Pueblus tildan de persecución la orden de que los catedráticos de tiempo completo no pueden chambear en la privada. Pero a las familias enteras nombradas, lo que ordenaron fue trasladarlas de oficina.
Van lentos. Ahora que empezaron las clases, fue que a los jefes del Meduca de Panamá Norte les dio por cambiar los techos de varias escuelas. Ni los maestros ni los padres de familia fueron informados de estos mantenimientos. Le fueron a reclamar a Julito, y se encerró en su oficina.
Pueblo contra pueblo. Con la bendita huelga decretada por los huelga al hombro de las escuelas oficiales, los grandes perdedores son los pela’os, que se tienen que quedar solos en casa porque los padres tienen que irse a chambear hasta la noche. Y ni hablar de los cierres de calle.
Japai oficial. Sigue el relajo con la gasolina y los carros de las Juntas Comunales que no portan placas, y otros tienen la línea amarilla como si estuviera pintada con lápiz. Por Saint Michael y el West juegan con los bienes de todos los macondianos.
Dr. influencer. Me dicen que la doctora Tiktoker que labora en urgencias del hospital tableño Joaquín Pablo Franco no se concentra en la atención de los enfermos por andar haciendo videos de sombreros en horas de trabajo para mantener la taquilla en las redes sociales. Sus’alabao.