- jueves 30 de octubre de 2025 - 12:00 AM
Infidencias y confidencias del 30 de octubre de 2025
Segunda instancia. Se supone que el rechazo de la impugnación a la nomina de Jorgito en el Comité de Elecciones internas del partido pasa al Tribunal Electoral, donde ya los nombres cuentan con su magistrado nombrado por Cachaza.
Murió en la cuna. El proyecto anti prestataria del Transporte no pasó el prohijamiento, la votación fue 6 a 2 y una abstención lo que indica que habrá que esperar hasta el 2029. El Flaco jugó un papel determinante en la esquina de los dipus de la vieja guardia y se fregó el paseo a los 2 novatos.
Pataletas. Dice un profe que cada día que pasa se espanta más del comportamiento de los chiquillos de Vamos que cuando se les caen los proyectos para seguir taquillando arremeten en contra de todo el mundo. Y tiene razón el maestro con cariño de la Cueva.
Pueblo revuelto. Ya terminó el parking del sombrero pintao y todavía sigue caliente todo lo relacionado a la abanderada de los videos, que lucía un sombrero de líneas rojas sintéticas foráneo que no es el sombrero original y tradicional que tanto se defienden los pintadeños.
Mancuerna. Ahora que los profes separados luego de la huelga por la ley del Cajetón están pidiendo cacao y que les devuelvan sus chambas, dicen que esa huelga duró tanto tiempo por la complicidad con ciertos directores regionales. Que le metan la lupa a ese detalle.
Despedida. Con música, pirotecnia, “fayatosh”, regueseros, discursos, dancehall y ragamofin, despidieron al tío Japa en el Parque Urracá. Japa era el Príncipe del bultrón en Panamá y mano derecha musical del también grabado Denya Man. Paz a su Alma.
Recolección de firmas. Lo de la revocatoria de mandato apenas está arrancando, los del Tribunal Electoral autorizó la recolección de firmas para bajar del potro al alcalde canalero de Colón. Santa Cachimba.
Una flor de piel. Dice un jubiloso que poco entiende el actuar de los dipus, días atrás se rasgaban las vestiduras por la tragedia de la comarca y ayer aparecen engalanados con el traje típico panameño y discutiendo si crean o no la ley para el festival del Torito Guapo.
Multas expresas. Circuló por ahí que ahora sí acabarán con el juega vivo en los corredores; multarán a circulen con las guaguas sin saldo. Son 17 millones de morosidad en ese relajito. Como que esperaron demasiao, dice un jode paciencia.
Bajaron la guardia. Por la tierra del bollo preñao corre la bola que la crisis de la basura que los azota se debe a que pronto finaliza la concesión otorgada por el municipio y no saben si ganarán. Ojo Paisano.
En modo redes. Dicen que en la Coordinación Recursos Humanos del Cajetón de la Berraquera hay más de 25 funcionarios expertos en el tiktok y sopas de letras y para colmo solicitararon refuerzos para el 2026 por que no se dan abasto.