• miércoles 30 de abril de 2025 - 12:00 AM

Infidencias y confidencias del 30 de abril de 2025

Reunión hot. En la reunión con los agricultores, el ministro del agro se enojó porque entendió que lo llamaron mentiroso. No llegó a los gritos como el Gritón del GobierNito, pero, en vida real, los manes llevan cinco meses visitándolo y siempre los lleva el mismo carrito. Son 70 melones en juego.

Reunión hot 2. Y en esa misma reunión, al propio ministro se le escapó que hay funcionarios pidiendo coimas para agilizar los pagos. ¡Así mismito! Sería bueno revisar qué pagos y qué productores están siendo “beneficiados” para ver quiénes andan en esa vaina.

Encuentra al prof. Ayer confirmaron que encontraron el cuerpo sin vida del profe Lester, quien desde el Domingo de Ramos salió al bosque y desapareció. Ahora toca una investigación para ver qué paso... Algo no cuadra, dicen algunos todólogos metidos a criminólogos.

Paquetazo. Ahora el chiquillo de la entidad de las becas argumenta que le han dejado un paquetazo con los auxilios económicos; un necio pregunta por qué no saca los informes de los dos últimos gobiernos; saldrán bellezas. Las excusas sobran, Firulais.

Encerrona. Dicen que por el Cajetón citaron a todos los auditores al 5to. piso para que se alinearan con las investigaciones que hagan o las que estén en curso y les recordaron que los trapos sucios se lavan en casa. Cuidao y quedan subiendo y bajando escaleras.

Casi mudos. Ahora que se está acabando el reinado del Sombrero Pintao en la Asamblea, la comisión de Relaciones Exteriores estuvo casi muda ante las amenazas que viene soltando el Trump-peta y su combo desde antes de sentarse en el trono. Les faltó calle, dicen en el gueto.

Menos joderse. Por la Metropolitana de Salud hay una funcionaria que se pierde todos los días a buscar a sus pelaos en un colegio y no regresa a terminar la jornada laboral. Y a ella no le aplican las medidas que están aplicando en la Cueva.

Trifulcas. Después del cuerpo a cuerpo callejero entre tongos y profes , la gobernadora de Veraguas dio la orden a los jueces de paz de que no atendieran esos casos. Ellos tampoco sabían qué hacer con la nueva ley. Al final, a un genio se le ocurrió trabarle multas de 1.000 palos por cabeza y caso cerrado.

Tongos le caen. Al alcalde tiktoker de David le cayó un pelotón de policías y la gente que fiscaliza el botín público en su oficina. Esa movida generó pánico en los funcionarios y en los contribuyentes que pagaban en ese momento. Eso fue fuego amigo y enemigo.

Vandalismo. Andan buscando a los encapuchados que tumbaron la cámara de vigilancia que está frente a la entrada de la U. de Panamá. La DIP y la DJI andan detrás de los manes para llevarlos al banquillo de los acusados. La vez pasada quemaron un patrulla y no pasó nada de nada.

Lunes free. A la gente del patronato de la Feria Internacional de Azuero no le sobra el chenchén, pero ayer dejaron que la ‘people’ entrara gratis, como muestra de cariño y agradecimiento. Dos porotos pa’ esos parroquianos.