- sábado 03 de mayo de 2025 - 12:00 AM
Infidencias y confidencias del 3 de mayo de 2025
Pacto LOTOVA. El pacto LoToVa dejó a Lombana, a Torrijos y a Vásquez más unidos que un mafá. Ahora ya nadie sabe quién es quién. Todo para acumular millas políticas. Esos saben más que tío conejo. Cosas veredes...
Resbaloso. Y hablando de pacto, con una planilla preñá de 122.850 al mes, el Dr. Gueto de la Cueva se aparece en primera fila codeándose con el Mochilero del Callejón y con Juan Diego Guaro en el nuevo frente en contra del memorando firmado de los gringos.
Aló, quién habla. Corrió como pólvora que al Mochilero del Callejón lo llamaron de la mismísima embajada de Clayton para chancletearlo, como dicen en las arterias del gueto, por firmar el documento con el grupo del muñeco que pasea. Se habrá dejado chancletear.
David y Goliat. Dicen los altos rangos policiales que son egresados de la carrera de administración policial que dicta la UP desde 1998. Y que la participación de los profes en la academia policial no les ha costado un centavo en 25 años... Voy a preguntarle al jardinero.
Astuta. La rectora encargada de la UTP se separó para ir a la campaña electoral, la vaina es que se separó y sigue cobrando el ingreso que cobraba como rectora encargada desde que murió el titular y solo dicta clases 4 horas a la semana, y el resto, ya cualquiera sabe en qué anda. Bellaquera.
Descuentos. Por el Cajetón hablaron alto para que hasta los sordos escuchen, que les descontarán a los galenos, nursas y similares que se sumen a la huelga. Dice un necio que ahí sí se puede pasar la tijera con gusto, porque esos cheques son gordos.
Contando granos. Por el Agro hablan de auditorías a cada rato para conocer la existencia de los quintales de arroz para los próximos meses. Que pele el ojo el funcionario que saca cuentas para los informes que vienen los golpes. Y los productores esperando que les caiga el subsidio del cielo.
Vivitos y coleando. Ahora que soltaron la planilla 02 de la Asamblea, me dice un jode paciencia que estuvo revisando y aparecen los suplentes de los Chiquillos, los mismos que andan con escopeta cazando dizque corruptos. Vaya manera, como dice el profe.
Arroz y tuna. Dice un jode paciencia que los manes que tienen apostados en el puente de Santiago listos para el ataque tienen días a punta de arroz con tuna. Qué pasó con el pebre fino de restaurante que les dan a los garras.
Nunca antes. El día de la inauguración de la Feria de Azuero pasaron por la taquilla más de 14.000 almas, algo que no había ocurrido en las 61 versiones anteriores de ese parking. Sus’alabao. Chenchén en movimiento allá onde uno.
Eso es bajeza. Por el oeste, los fanáticos del béisbol están molestos porque se enteraron de que un ex grandes ligas que no hizo mucho en el campeonato nacional y jugaba la tercera base cobró 12.000 palos, mientras los rookies o pelaos que la sudaron estaban en 800. Jooo.