• martes 03 de diciembre de 2024 - 12:00 AM

Infidencias y confidencias del 3 de diciembre de 2024

Salvar a quién. Por la esquina de los ñames de huesos duros no se comen el cuento que Willy Valla aspira a la presidencia del partido del Fufo para sacarlo del profundo hueco en que lo tiene el Jinete Blandito. ¿Jugada para disimular que son diferentes facciones?

Demanda. Viene bajando una demanda por violacion de derechos humanos y discriminación en contra de la jefa del ministerio de los subsidios de Plaza Edison. Está como el tema: con cédula o sin cédula, la batida te va a llevar.

Bofetadas. Me chatea un jode paciencia que darle trabajo de barrenderos a exrepres y exalcaldes que hicieron festín con el chenchén del pueblo cuando hay gente que cumple hasta cinco años por cazar una iguana es una bofetada a la dignidad de la canalla.

Tensión creciente. Por la Cueva corrieron la voz de cero movimientos en diciembre, ni compensatorios ni vacaciones porque el que sale, no regresa. Y la gente quedó en modo tiembla tiembla ante esa alta posibilidad de quedarse sin chamba.

Pecho a tierra. Me chatea un jubiloso que desde que Molino de Viento barrió con “los expirados” que tenían hasta 20 años sumando dietas y viáticos en la directiva del Cajetón ninguno abre la boca. Ni siquiera ante la lluvia de piedras que les caen por las reformas. ¡Aló, Sheba!

Jugada fallida. En el banco del Agro pensaban replicar el festín de los bonos en los últimos días del GobierNito. La mecánica consistía en evaluarse hasta el mes de junio y así tener un aval para cobrar ese maná, aun dejando de ser funcionarios al entrar Molino de Viento. Bellacos.

Menos sangre. Un informe oficial revela que en noviembre de 2023 se reportaron 67 asesinatos, mientras que para el mismo mes del presente año hubo 35; hay una disminución de 32 hechos de sangre. ¡Ajo!

Competencias. Que la Spia le ponga la lupa a los diplomas de una María que juran y perjuran que no es idónea para dirigir las edificaciones universitarias. Para muestra, el centro regional de C3 que tiene diez años y sigue en tuco.

En Divisa. Patas pa’ arriba está la cosa por el INA de Divisa, cercanos a los que mandan en el Instituto marcan y se marchan sin remordimiento, igualito que el caso de la Anati, solo que no van en piyamas. Hay temor por el rumbo que está tomando el plantel insignia del agro. Sus’alabao.

Japái. Por las tierras altas chiricanas corre la bola que uno de la esquina del “diputado del agro” está pasando el sombrero a los comerciantes del circuito, usando el nombre del padrastro de la Cueva. Rápido aprenden esos pelaos.

Goloso. Por la tierra de Urracá hay un especialista del Ministerio de la Culebrita que sigue cobrando por fuera los tratamientos que hace en la institución. El negocio chimbo es de conocimiento de los jefes médicos. Viene bajando la denuncia.

comments powered by Disqus