- miércoles 03 de abril de 2024 - 3:09 PM
Infidencias y confidencias del 3 de abril de 2024
Vida digna. Solo el vice de la Profe de la vida digna acudió al llamado de la comunidad del arcoíris a firmar el pacto. Ni siquiera el Jinete Blandito que ha sido abanderado en las marchas de la gente de Beteta, acudió a la cita. Plof, plof.
A comer fino. Me chatea un jubiloso que uno de los nuevos miembros de la junta directiva del Cajetón es funcionario de un gremio de la salud, asesor de un ministro y ahora sumará las dietas igual que Manolón.
Bases militares. Anda circulando en las redes antisociales la posibilidad de establecer una base militar en la antigua base de Sherman en el Town, los canales están alertas porque cuando río suena, buco piedras trae.
Cruceros. En Panamá, sí pasan cosas buenas, pero hay necios que prefieren sólo atacar por atacar sin ver lo positivo en la industria marítima. Tenemos la primera terminal de cruceros, la primera de la costa del pacífico en el país. Eso es un hecho.
Cruceros 2. Con esta nueva terminal podemos brindar ofertas comerciales y turísticas a 5 mil pasajeros que vivirán la experiencia de Panamá, en fin, de todo lo bueno que este hermoso país ofrece. ¡Ey!, dejen las malas vibras.
Se colmaron. De vagos pa’ abajo le gritaron los padres de familia a los profes de la Stella Sierra porque llevan un mes sin trabajar. Cobrando el salario por jugar dominó y barajas. Vivo Maruja que te prenden el rancho.
Ahorcados. Muchos colegas con la paila volteá porque los pagos de las cuñas no llegan desde hace un año; ahora los responsables del billete se lavan las manos. Ya muchos programas radiales han colgado los guantes.
Desolado. Así es el panorama que se vive en los pasillos de la Cueva, donde hay un montón de funcionarios candidatos. Licencias con sueldo o sin sueldo, es lo la people quiere que alguien le responda. Nunca falta el par de avivatos que andan en vainas.
Sin gasolina. Por la vereda tropical la gente quiere ver al candidato por el Hatillo de los ñames. Antes se paseaba apretujao por el metro. Lo curioso es que andaba con el famoso estratega gallego, buscando el calor del Pueblo.
Man de números. Un analista de palo de mango vaticina que en mayo el electorado se debatirá en escoger a un presidente que sepa de economía, administración y que tenga experiencia en el sector público. Joo, quieren es un mago.
Baila la vara. En la Altiva hay un candidato que ha perdido seis elecciones primarias y ahora anda ofreciendo dizque su caudal de votos a los ñames, los locos, las metas y al otro callejón. Y eso que tiene toda su familia en la papa en el gobierno. Ni Judas se atrevió a tanto.
Quién es quién. Me cuenta un comemono que la madrastra princesa y la exrepre de un Cerro Silvestre andan caminando duro para ver si tumban a Nandito beca-auxilio, que sigue en la cuerda floja por los casitos justicieros.