- viernes 29 de noviembre de 2024 - 12:00 AM
Infidencias y confidencias del 29 de noviembre de 2024
Agro en alerta. Por los lados de Boquete los dueños de fincas se sentaron con el Molino de Viento para ver las afectaciones por el mal tiempo y el abandono de gobiernos pasados. Lo cierto es que es el sector productivo más importante. Las alertas están encendidas.
Black Community. Crece la tensión en la black community, hay un sector del gobierno que no quiere a la actual regente y otro sector quiere poner a un reguetonero. La vaina es que la entidad la tiene sin chenchén y sin apoyo. Amanecerá y veremos.
Asesora fugaz. En los pasillos de la Cueva se respira zozobra por la supuesta llegada como asesora de la ex jefa de las comunicaciones del Cajetón. Si llega, allá si hay correa pa’ repartir: cada diputado tiene un jefe y un equipo que le maneja la taquilla. Sus’alabao.
Quedó guinde. Al tercer intento la comisión del chenchén de la Cueva aprobó el botín a Rutilio para pagar a los camiones cisternas, pero, dejaron por fuera el maná del ex padrastro de la Locura que se maneja en esas aguas desde hace long time.
Cuartelito. En el nosocomio de Nochebuena se omiten dos cirugías diariamente y hay un quirófano dañado, pero lo que abundan son los exdirectivos médicos refugiados y sin funciones dizque en las evaluaciones preoperatorias. Cobran sin sudar una gota.
Paguen si o si. Los del Banco Hipotecario están llamando a capítulo a los morosos y les piden que paguen la mitad de la deuda. No se puede hacer arreglos de pago, la people, que en muchos sectores se están comiendo un cable, salen con caras de pocos amigos de dichas oficinas.
Brinco tecnológico. Cocotudos del Cajetón están anunciando la llegada en diciembre de la telemedicina en su red de nosocomios. Con esas videollamadas los pacientes se ahorrarán venir a los consultorios y los gastos de pebre.
Para mover el chenchén. Me chatea uno que hasta duerme en la Universidad que recientemente se realizó la conferencia sobre inversión en las bolsas de valores y la inclusión financiera de las féminas en América Latina por la expositora Jael Jaén. Mira tu.
Sin una gota. Se cortan las venas los residentes del complejo Centenario, antigua piquera de buses de la Cinco de Mayo. Viven ese calvario desde que construyeron torres por ahí cerca. Quinto llamado que le hacen a Rutilio.
Lejos de aquí. Por el Ministerio de los Techos mandaron a buco pocotón de gente de vacaciones. En esa barrida se fueron hasta los que no tenían vacaciones acumuladas. En los pasillos se ven caras asustadas.
Manso plomo. Que la sede de Soná no tiene maquinaria ni herramientas para la reparación de las calles y estructuras dañadas por las lluvias. Dependen de la regional de Santiago para estos trabajos, pero el mandamás es todo un Shakiro: Ciergo, sordo y mudo.