Infidencias y confidencias del 28 de septiembre de 2024
- sábado 28 de septiembre de 2024 - 12:10 AM
Disparo en la cabeza. Me chatea un zurdo que sus cabecillas no aprenden y mandan dirigentes para la junta directiva del Cajetón sin preparación para esos cargos y con edades avanzadas. Apuestan al reciclaje en vez de darle paso a los relevos. Sus’alabao.
Eso es gula. El nuevo sistema de audio de la Cueva por 1,5 millones era un gol que le querían meter a la dama del Sombrero Pintao. Por menos de ese chenchén se compran esos dispositivos, y de buena calidad. Alguien se dio cuenta y mandaron a para eso. Son berracos esos manes.
Trotando. Me chatea un jubilao que el comandante De Gracia estuvo de cumple y lo celebró con un trote de 25 km, desde Cocolí hasta Amador; también hubo pebre típico: carne asada, bollo pintao, chicharrón y sancocho con leña de nance.
El bueno y el malo. Con el cambio de gerente en la empresa eléctrica la people espera que los apagones sean parte de la historia. Y el gobierno que imponga cambios en las operaciones porque si no resuelven no la dejarán participar en la concesión de 2029.
Paso al costado. La profe de la vida digna dice que no habrá una cuarta vez (dos de vice y una de principal son suficientes), que para el 29 el movimiento sigue, sin ella a la cabeza. La pelea es peleando.
Reunionitis. Por ahí hay diputados que prometieron el cielo y la tierra en la campaña y ahora no contestan llamadas y están en reuniones a cada rato. Parece que aprendieron rápido de cómo “chifear a la people” de los dipus vitalicios.
Violentos. Pocotón de episodios en donde son protagonistas los taxistas amarillos y no pasa nada de nada. No respetan las líneas blancas ni los semáforos, andan como locos y cobran la tarifa a su antojo. ¿Y qué pasó con el examen antidroga?
Parada chof. La chamba más fugaz del mundo. El exmagistrado cortesano “Me grabaron, me grabaron” no aguantó el remezón y presentó su renuncia al cargo de asesor que le dieron en una alcaldía de la city. Tanto nadar pa’ morir en la orilla.
Lava autos. En el Ministerio de Educación operaba un lava autos clandestino en las narices de Marujita; en pleno racionamiento de agua, el negocio operaba viento en popa, los insumos y el personal eran de la institución.
Ojo al cristo. Por el Valle de Antón hay unos avivatos de trayectoria conocida en el pueblo pretenden, con ciertas conexiones, apropiarse indebidamente de las faldas y las enaguas protegidas del extinto volcán.
Lechudo el man. El ex repre de Burunga quiere pasar agachao, pero la nueva repre le soltó una denuncia por el chenchén descentralizado que no aparece. El man recibió palo el 5 de mayo y ahora consiguió chamba de jefe en la sede regional de los Techos.
El padrote. En los altos mandos de los entes salubres de la Altiva hay un man que fue condenado por practicar procedimientos chimbos que está rodeado de dos blancas florecitas, una es modelo y todo. Todo un semental el buay.