- miércoles 28 de agosto de 2024 - 12:00 AM
Infidencias y confidencias del 28 de agosto de 2024
Alquileres. Los dipus pusieron contra la pared a la Sombra por los millones que se fumiga en los alquileres de estructuras. El man prometió rescatar la Ciudad Justiciera que se ha tragado 13 millones y nada que avanza. Sus’alabao.
En la cocina. De los entogaos viene una propuesta de ley para la estabilidad de la chamba para los que prestan servicios en las entidades del Estado. Es solo permanencia, aumento de chen chen no está contemplado. La pelea es peleando.
A toda boca. El presidente de los nicas tildó a Lula, de Brasil, y a Petro, de Colombia, como arrastrados de los fulos, por el tema de Chamolandia. De acá de Macondo no dijo nananina, dice un jubiloso que peleó su bono permanente.
Nueva facultad. Clanes universitarios solo piensan en los verdes. Ahora quieren crear una facultad de Filología, Letras y Lingüística que incluya castellano, inglés, francés, italiano y ruso. Metan las lenguas de todos los originarios y así no dejan a nadie fuera.
Mochilero perdido. En la vereda tropical preguntan dónde estará el Mochilero del Otro Callejón. Parece que se le perdió el camino y no tiene en los temas de coyuntura nacional. ¿Estará haciendo trinchera para no perder el norte de su partido politiquero?
Héroes y bellacos. Salieron a disparar con escopeta a los héroes del 9 de enero que ya vienen cobrando el maná vitalicio desde el GobierNito. Traslados de chen chen del Meduca hacia los subsidios al mando de María Inés evidencian las transacciones.
Héroes y bellacos 2. ¿Por qué ese botín salió del presupuesto de las escuelas y no de otros ministerios más pudientes?, es la pregunta que le está rompiendo la cabeza a uno de la U. del Pueblus. Marujita, habla.
Tire números. Me chatea un numerólogo que este año, 2024, si no se presentan sobresaltos importantes el crecimiento impulsará la reducción de la pobreza en 1.3 % , mientras la desigualdad disminuiría un 0.5 % Tira números, firulais.
Encuesta. Ta’ dura la calle donde los panas bajaron la aspiración salarial a la hora de buscar chamba. En julio, 1,018, un par de dólares menos que lo que pedían en junio. Eso, según un sondeo laboral realizado aquí en el patio.
Bonanza. Que una de las notarías de la tierra del chicheme quedó en manos de una exrepresentante de corregimiento. El que tiene dudas que pregunte a cualquiera de los tres mosqueteros electoreros. El que puede, puede.
Hacha en mano. En Santiago hablan de una fémina que va de ministerio en ministerio a ponerle zancadillas a los directores regionales para que los boten y así ella nombrar a sus cuadros. Vea la vaina.
Estrellita. Una cocotuda del Meduca de Santiago, que dicen que lleva años taquillando, ahora tiene entre ceja y ceja la distinción de “maestro estrella del año”. Todavía se recuerda la serruchadera a todo nivel en esa oficina. Pa’l diablo.
Brujones. En la Altiva hay comunas urbanas y las de monte adentro que están nombrando como entogaos a gente que no tienen la idoneidad de los registros de los cortesanos. Bárbaros.