- viernes 27 de diciembre de 2024 - 12:00 AM
Infidencias y confidencias del 27 de diciembre de 2024
De un tirón. En la Cueva, los dipus en un día se leyeron los tres bloques faltantes, de 50 artículos cada bloque, de la reforma del Cajetón. Dice un necio que ese trabajito, en los tiempos del secre Bragueta, hubiese tardado semanas. Malvado, como Caín.
Guerra piardí. Fuerte el puñetazo digital que le soltó el Toro al Bimbín por el tema de la mina. Insultar a quienes hicieron lo mejor que la ley les permitía es propio de ignorantes o de personas pasionales irracionales. ¡Cógete ese trompo en la uña!
Guaro y más guaro. Dice un necio que si con las restricciones vigentes pa’ bajar guaro, la gente queda como náufragos, ¿cómo será que eliminen esas barreras? Numerólogos saben que es el principal motor de disturbios y manejo endiablado. ¡Ataja!
Sabotajes. Que últimamente en los concursos para llenar las vacantes de los jueces en el Órgano Justiciero se viene dando la mala práctica que a los que se los ganan los ponen contra la pared, la propia mandamás y la mandamenos.
Desconsolados. Corrió como pólvora la salida de Consuelo, la embajadora de Nicaragua en Macondo. Como era de esperarse, volaron las supuestas razones por las que la diplomática abandona el alto cargo que desempeñaba en suelo canalero. Uno era su enfermedad.
Chanchullos. En la Loto dicen que las 200 libretas eliminadas son un grano de arena, que le pongan la lupa como debe ser al asunto y a los cheques de los intereses sin retirar, porque no quieren que les pregunten cómo consiguieron libretas de 3 mil, 4 mil y hasta 5 mil palos. Bellacos.
Clima hostil. Aparte de las pérdidas millonarias que acarrean los correos y telégrafos al cierre de cada año, las cosas no pintan nada bien a lo interno de una reliquia que ya no tiene cartas para entregarle a nadie. Vamos a investigar.
Zona resbalosa. En el cuartel apagafuego hay cuatro en capilla ardiente: el que se iba de viajes y capacitaciones en el exterior, el que tiene cuatro asuntos internos andando, uno investigado por meter la mano y el otro con indemnización chimba. Solo los santiagueños fueron botados.
Poder vitalicio. Y hablando del cuartel apagafuego los cocotudos, como el Pastorcillo, Viagra y el Pediatra, terminan los períodos pero siguen enviando órdenes a la distancia por los tentáculos que dejan adentro. Acaban de nombrar un alto mando en compras a pedido de uno de ellos.
¿Y los jamones?. Comentan profes de un colegio de Juan Díaz que nadie sabe de los jamones que se dieron para estas fiestas. Que la gente del negocio de al lado llevó las cajas y que estas fueron montadas en el vehículo de la jefa. Si eran para ella, no hay lío. Mal pensados.
Cupido navideño. Una de las repres del Concejo de Arraiján está viviendo un tórrido romance con un emprendedor-influencer del área. Dicen los envidiosos que nunca faltan que el pelao se sacó la lotería con la funcionaria.