Infidencias y confidencias del 26 de septiembre de 2024
- jueves 26 de septiembre de 2024 - 12:10 AM
Trovador. En la Cueva hay un cantador que reza buco a los santos. En los pasillos se preguntan cómo se mantiene en el puestazo, con sus 5 mil palos, desde hace ‘long time’, mientras el resto de los funcionarios camina por la cuerda floja. Sus’alabao.
En pie de guerra. En el ministerio de las féminas soplan vientos de mudanza de la Cresta para Obarrio, dizque para facilitar el acceso de los usuarios. El chiste es que por allá no hay parada de bus y mulear desde el metro tarda 20 minutos. Santa Cachimba.
Embajada nueva. La visita de Molino de Viento en los States está dando resultados. En la reunión con el presi de Ucrania acordaron una embajada en Macondo. Y como era de esperarse, se recalentaron las redes y empezaron a rasgarse las vestiduras que están en contra de todo.
Nicho laboral. Buco pocotón, con y sin chamba, sueñan con trabajar en las cinco universidades oficiales, donde abundan los salarios iguales a los de los vices y los ministros y los magistrados. Dice un necio: No me voy a quedar atrás. Voy pa’ allá.
Bajando el hacha. Por los estamentos guillotinaron a una capitana que apeló el caso y le devolvieron la chamba. Eso sacó ronchas y la zumbaron por los lados de Vacamonte, pa’ ver si aguanta ese trote hasta allá.
Arroz con mango. Dice un come arroz que el jefe del IMA quiere resolver el problema del grano que reina en el plato de la ‘people’, pero si los molineros y los arroceros no cumplen con su parte no queda de otra que comprar afuera. Ajoo.
Turisteando. En un vuelo hacia la tierra de Petro viajaban varios ex del GobierNito, dizque a practicar deportes yeyés por aquellos lares. En la colada iba alguien muy parecido a Rafa, el ex del ministerio tapahuecos en el quinquenio pasado. Ave María, pues.
Caché bombita. La vaina no está pa’ humanos por la U. de Panamá, les imputaron cargos a dos por falsificación de papeles públicos de un movimiento gremial. Uno de ellos cambió un cheque y el otro es un jefecito de servicios. Ni Judas se atrevió a tanto.
Lleva premio. El que no esperó el fin de mes fue el jefecito del Instituto de las Cooperativas, limpió su escritorio y fue pa’ lante, llevando sobre sus hombros una demanda penal que ya está casi en la recta final.
Piel delgadita. Un dipu de la Altiva presentó un anteproyecto para modificar la Ley 22 de Contrataciones Públicas y recibió palo parejo de los colegas, como en otros proyectos. Al man no le gustó y arremetió contra sirios y troyanos. Calma, pelao, el mundo los mira.
Escándalo tico. A Martita, la presidenta del Seguro Social pura vida mae, la trasladaron en la “perrera” (el carro en que cargan los presos) hasta San José, donde quedó enchirolada, junto a los compinches del atraco a los fondos inseguros.
Escándalo tico 2. Van 28 allanamientos en casas y oficinas oficiales, en esas barridas se han llevado a varios representantes de la junta directiva por el matraqueo a favor de contratos leoninos para la red de puestos primarios de salud de la Caja.