- miércoles 27 de marzo de 2024 - 7:55 PM
Infidencias y confidencias del 26 de marzo de 2024
Saco de promesas. Mientras el Mochilero del otro camino promete dos carreteras rápidas costaneras, el Jinete Blandito y el Zorro Plateado están vendiendo un metro que cruce las provincias y llegue hasta David. Jooo
Control fuerte. Los tres mosqueteros enviaron un mensaje diciendo que ojo con las encuestas chimbas en redes. Que recuerden que todo pasa primero por la Plaza de los Demócratas. En guerra avisada no muere ningún político. Ya hablan algunos de libertad de expresión controlada.
Tremenda demencia. Al diputado que controla la distribución de agua en carros cisternas en el área este de la city le organizaron una reunión en Las Garzas de Pacora con un auditorio con 100 sillas y no le llegaron ni 30 comensales, más de 70 sillas esperando. Plof. Plof.
Preguntadera. Si Farmacia y la Profe de la vida digna dizque salieron bien parados en los debates porque siguen detrás de la ambulancia en las encuestas electoreras; en la del profe Cabrera no se mueven de los últimos puestos. Ataja.
Taquilleros. Me dice un necio que el Cajetón se ha convertido en el blanco de todos los ataques de los políticos. Ayer, el cabecilla del “Otro Camino” andaba por las policlínicas intentando hacer política pero lo echaron del lugar.
Taquilleros 2. Y por allá por el Cajetón, reapareció “huelga al hombro” para ponerse del lado del cardiólogo piromaniaco. Un jubiloso le pregunta qué hizo cuando fue parte del equipo del Vailarini, en los tiempos de Cachaza. Pescando en río revuelto.
Con plata ajena. Los cuerpos de seguridad deben aclarar sobre el financiamiento público de licenciaturas, posgrados y maestrías. Al parecer, los jugosos sueldos, sobresueldos y jubilaciones no son suficientes. ¿Para cuándo la transparencia?
Bien cuidaos. Por el Casco circulan personajes. En las horas de los oficios religiosos aparecen y multan a cuanto devoto tenga auto. Ahora hasta competencia hacen con el número de boletas que colocan. Pero a los bien cuidados ni vuelven a mirar. Mundo al revés.
Udelistas al poder. Una rubia le puso el pie al triunvirato udelista y zas, patinaron. Les detuvo todos los documentos en la gacetilla de marras. Como dicen los expertos, con amistades como esa, pues no se llega muy lejos.
Tortolitos. En la delegación panameña que acompañó a “La Roja” en Texas se vio una pareja de tortolitos que gozaba de los jugosos beneficios de la organización que regula este deporte. Que viva el fiesto.
Empujando. Analistas de palo de mango dicen que los fulos están negociando que el próximo inquilino de San Felipe quiebre relaciones con los chinos y se establezca nuevamente con Taiwán. Allí va todo el jarrete a la olla. Será.
Agachado. Que el originario de los Techos, que va de suplente de padrastro, y la hermana a repre en la Altiva, no renunció al puesto, solo se bajó de posición y subió a una de su parentela para seguir en los negocios. Vivo electoreros.
Doble billete. Por los pasillos del Rafael Hernández chiricano hablan de una doctora a tiempo completo que también tiene tiempo full en una universidad del Estado. Y esa dualidad no la investigan, esa es la pregunta del millón.