• viernes 25 de abril de 2025 - 12:00 AM

Infidencias y confidencias del 25 de abril

Se sacudió. Circula la declaración pública de La Patrona Qué hay pa’ en donde se desmarca del tema del proyecto de amnistía del Loco y Cachaza. Dejó claro que ni ella ni el partido tienen esa papa caliente como prioridad. ¿Y los votos de su bancada?

De huevo a huevo. Prepotencia y maldad denuncian los maestros y estudiantes de Tierras Altas ante la actitud de un exministro en la época de la “Yeya” que pretende pasarle por encima a un centro educativo para construir una carretera. Perverso.

En fuga. Que hoy que la junta directiva del Cajetón visita el hospital de Noche Buena que pregunten por qué galenos “los pavipollos” están nombrados y pagados hasta las 11 p.m. de los viernes y a las 8 a.m. se marchan para sus fincas. Así quién no es emprendedor.

Funeral. En la conferencia del jueves Molino de Viento dijo que se queda quieto en home porque tiene mucho trabajo; el canciller Martínez Acha es el viaja para estar en el sepelio del papa Panchito del sábado.

Matraqueo. En la Comisión de Relaciones Exteriores pausaron las comparecencias de dos embajadores designados hasta que el canciller se presente al paredón. Y no es cuento, lo dijo la diputada del panty rojo.

Bofetada. Ayer, al amigo leal no le quedó de otra que tragar sapo; le rechazaron el proyecto que contemplaba amnistía, indultos, rebajas de penas y libertad condicional y demás hierbas aromáticas.

En la gatera. Ya hay cuatro candidatos para presidir la Asamblea: el búfalo que mandó a la gente a llorar al cementerio, la Tigresa del West que fue a la previa de la toma de posesión de Trump-eta y Aladino. Y en la otra esquina, el aviador del piardí y el cuello de tortuga de Moca.

Incógnitos. Así anduvieron alegremente por tres años más de 3 mil funcionarios de la Cueva; después de la quebradera de botellas que le soltó Bolo llegó la bendita máquina informática para hacer los carnés de paquete.

Fueron por él. Ahí mismo, frente a la Procuraduría, la gente le armó un show a un fiscal que se niega a imputar a una colega fiscal que está investigada por un escándalo de titulación de tierras cuando trabajaba en la Autoridad de Tierras. Joder tío.

Restaurantero. Un jode paciencia se topó con Tito, el exdiputado de la Gallera, por Puerto Mutis y pensó que estaba paseando, pero qué va, el hombre alquiló o compró un local y que solo le faltó freír los pejes (pescados). Como cambian los tiempos.

Fumigados. Que alguien le explique al regional de Salud del West que cuando se nebuliza hay que abrir las puertas y ventanas para matar al mosquito, ahora él ha inventado que debe ser a las 3:00 de la mañana cuando todos duermen, genialidad.

Tierra de nadie. En varios corregimientos de Arraiján el agua no llega nunca y la inseguridad aumenta. Son las tierras olvidadas donde nunca se resuelve nada. Ni la gobernadorani la alcaldesa viajera logran resolver los problemas. Vivo firulais.