• lunes 24 de noviembre de 2025 - 12:00 AM

Infidencias y confidencias del 24 de noviembre de 2025

Face to face. Buco ruido y conjeturas por la foto del encuentro entre la mismísima Yeya y el Cachaza en las urnas. La doña alzaba el dedo y todo y Cachaza escuchaba como pelao travieso. Dios crea y el matraqueo por el control de la ñamura los junta.

Presupuesto. Parece que el discurso de austeridad del Chalcalde quedó en eso, solo en discurso con el incremento de 10 millones al presupuesto para el 2026. No era que había ahorros y se trabajaba con menos chenchén; la gestión pública no es taquilla

Alborotados. Revuelo por los certificados de salud mental, que solo pueden dar los psicólogos y el Meduca cambió las reglas del juego ordenando que fueran dados solamente por psiquiatras. Cada certificado expira en 30 días pero tiene un costo de $50 para poder concursar.

Matraqueo. Viene cogiendo cuerpo la disputa entre administrativos y catedráticos de la Unachi. Lo que viene es una bombita por unos diplomas de doctorados que los dos bandos gritan en los pasillos que son falsos. Por la presión ya no los aceptan como créditos.

Terror. En el nosocomio de la Nochebuena siguen los gritos y humillaciones por parte de la jefa de nursas hacia las secretarias, galenos y pacientes. Eso está fuera de control. La octogenaria dice que nadie la toca por sus vínculos con el urólogo en el potro.

Certeza de castigo. Comenta un comando que sabe de seguridad que hay más certeza del castigo en la Fifa que en la justicia criolla. Cuando le ordenó otro castigo de 6 meses adicionales de multa y sanción al boss de la federación de Fútbol panameño.

Certeza de castigo 2. El jode paciencia cita algunos ejemplos como el sonado caso Jodebrecht, entre otros casos. Esta gran falencia que se le critica desde hace long time a los entes justicieros.

Ley anti mafia. Un Panameñito de la misma campiña pregunta si la ley anti mafia de la que habló Molino de Viento va con la mafia de los medicamentos, el transporte, las viviendas, el alto costo de la comida. Ataja.

Luto. Con mucho dolor se informó por las redes sociales el fallecimiento del colega Victorio Sánchez ‘El Inmenso’. Gran locutor, gran conocedor de la radio, gran compañero como lo describen sus amigos, un excelente ser humano. Paz a su Alma.

Grito al cielo. Así hizo el paisano alcalde del Oeste, ya que no pudo ocultar más la crisis económica de la comuna de la tierra del Bollo Preñao, que amenaza con no poder pagar los salarios ni a su círculo cero.

Grito al cielo 2. El asunto al parecer tiene que ver con las altas deudas dejadas por Tomachón; agravada por el bajón en las recaudaciones y la falta de proyectos de construcción en el distrito. Ta’ salao.

Tomen nota. Ya los panameñista están pidiendo al jefes transitorios del partido sepan escoger los pre candidatos a puestos de elección bien, ninguno con problemas legales de robos, estafas y sobre todo, cero traicioneros. Santa cachimba.