Infidencias y confidencias del 24 de noviembre de 2024
- domingo 24 de noviembre de 2024 - 12:00 AM
Marchas. El capataz del sindicato de los obreros, en su intervención por el tema del Cajetón en la Cueva, manifestó que el 25 de noviembre van con todo para la calle. Es el mismo día que las féminas tienen los actos por la no violencia de género.
Controlando. Dicen que un chino que estuvo en MiAmbiente y desbarató un carro en horas no oficiales es la ficha del Mochilero para seguir controlando el chenchén desde la secretaría de Otro Sendero.
Aprehensiones. Un montón de datos de aprehensiones que reportan los Proteger y Servir. La pregunta del oráculo es dónde queda tanta gente presa. Impresionante la información. O será que hay más cárceles y la people de a pie no sabe.
Maná del grueso. Un profe asegura que con los impuestos de todos asignarán más de 5 mil millones a las 6 universidades públicas en los próximos cinco años. La autonomía requiere transparencia electoral y rendición de cuentas. Bárbaros.
Lengua enredá. Por la construcción, la gente del casco y del martillo se pregunta cómo se dice ahora, ‘las y los trabajadores (as)”, en el lenguaje inclusivo de las guías laborales. El mundo, moviéndose a millón. Joder, tío.
Sin escrúpulos. Por la selva del Tapón la vaina está que arde. Ya empezó el gobierno a tomar una postura del tema y otros mirando pa’ otro lado. El negocio sigue con los campamentos y el sufrimiento de la gente.
Sin insumos. Resulta increíble que mientras se discute el futuro del Cajetón en la Cueva en la policlínica de calle 17 no haya reactivos en laboratorios y qué decir de las máquinas de toma de panorámica bucal, todas dañadas.
Vagancia. Dice un necio que con los últimos movimientos en el Cajetón, el “sindicato de flojos y similares” es el que manda. El desfile por los pasillos es lo que impera y nadie tiene nada que hacer.
Ascensos. Me chatea uno de la tropa de los apagafuegos que llegaron las cartitas de los ascensos y unos que fueron a Chiriquí, del área de la academia, aunque no se mojaron, fueron los primeros en recibir estos premios. El que puede puede, compa.
Lucha dividida. Comentan en la vereda tropical que aparecieron nuevas feministas que odian a las otras feministas y no conocen la historia de la lucha de las féminas y las clases trabajadoras. Con esa conducta empañan actividades serias como la marcha del 25N.
Asueñados. A los residentes de la barriada ‘El Panty’ chorrerano no los dejan dormir los fines de semana por la bulla de una parrillada de un exsuplente de Barrio Colón. Que el perrediano y el paisano pongan orden.