• martes 23 de septiembre de 2025 - 12:00 AM

Infidencias y confidencias del 23 de septiembre de 2025

Estrategia. Circula en el partido del Fufo que la nueva táctica del Jinete Blandoncito para posponer hasta enero la convención ñame será presentar como excusa durante el directorio de mañana la grave situación financiera que atraviesa el colectivo. ¿Y el subsidio?

Estrategia 2. La idea de posponer el mandato de la convención ñame hasta enero, responde a la necesidad de contar con el nuevo presupuesto de 2026 de la Cueva para el nombramiento de convencionales en entes oficiales.

Juega vivo. Cuando se presentó la propuesta de ley del tema de los casos de corrupción varios hijos de la patria firmaron su asistencia, pero cuando vino el momento de la votación las curules estaban vacías. Incluyendo los puestos de los chiquillos.

Fuero sindical. En la central obrera del edificio de varias plantas de Perejil realizó un congreso y la jefa ni sabía, eso fue al ministerio de lo laboral y le negaron documentación. Y pa’ ñapa, está citada en otra instancia legal. Amanecerá y veremos.

Escudriñando. Que viene la barrería dura y pura en la Cueva, llaman a la gente a recursos humanos y quedan tomando frascos de lomotil. Lo que les viene primero son descuentos por ausencia y por tardanzas y luego el hacha.

Oportunistas. Mientras el mandamás del Aseo sustenta el presupuesto en el que le mochan 27 millones, diputados con la cantaleta que se les recoja la basura en sus respectivos circuitos electorales. Clase de funcionarios.

Lista grande. Circula como pólvora una lista de funcionarios que recomiendan destituir de la Unachi. Algunos tienen el apellido de la Eternina. A otros recomiendan sancionarlos y otros salieron limpios de la investigación. Se calentó la cosa.

Tentáculos. Dice un necio que el Tribunal Electorero fiscalice el proceso de revocatoria de mandato porque en la logística para las firmas se ve maquinaria de partidos políticos. En Arraiján señalan a Palillito, el ñame, en el movimiento de busitos para llevar a la gente al TE.

Más de cien. El Santo Tomás cumplió 101 años de funcionamiento en Calidonia ayer y en la homilía José Domingo Ulloa resaltó el aporte histórico a la salud de los más pobres y que sigan humanizando la atención hospitalaria.

En la misma churuca. Dice un jode paciencia que no entiende porque los padrastros metieron en la misma jaba el aumento de los magistrados con las jubilaciones de los tongos. “Una cosa esa y otra cosa es otra cosa”.

Limpieza. Por Azuero, donde la gente sigue bebiendo agua hervida del pozo desde hace meses hablan buco del lío de la limpieza de los nosocomios del área. Mientras tanto el Río la Villa está recibiendo contaminantes. Bellaquera.