Infidencias y confidencias del 23 de septiembre de 2024
- lunes 23 de septiembre de 2024 - 12:00 AM
Cinco y cinco. Ahora que los dipus le van a meter tijera a la reelección universitaria, dice el big boss de la U. del Pueblus que se necesita una reelección inmediata, 10 añitos mejor, por la complejidad de la casa de estudios. ¿Será la misma línea de la Eterna de Unachi?
Olla de presión. Se le está calentando el otro camino al Mochilero con el cambio de los estatutos dizque para favorecer a grupos cercanos. Ya las bases lo tienen en la mira por esa vieja práctica politiquera. Plof, plof.
De Chino a chino. El paisano de La Chorrera está esperando que el Cajetón le construya el hospital del West que le deja en proyecto el mandamás saliente. Busquen rápido el terreno porque sino se les olvida.
Invernadero. En la vereda tropical comentan que el tribunal de la función pública lo han convertido en otra Udelas: un importante cuartel de invierno de los partidos politiqueros que dejaron de estar en la papa. Áyala peste.
Falso chen chen. Tremenda algarabía se formó con el nuevo subsidio de 140 palitos para las féminas; eso no corrió mucho y el ministerio lo atajó en seco: desinformación pura y pura. Jugando con la paila ajena.
Clan selecto. En el ministerio Verde se ha formado un círculo cero alrededor de una dama que se autoproclamó jefa, ese círculo goza de privilegios, viáticos y viajes. Y el resto de la tropa, los cuida palos, sudando la gota gorda.
Salen con bríos. Pelaos de distintas generaciones se activaron y crearon la Asociación Juventud Agro Panamá para impulsar el desarrollo de ese importante sector en Macondo. A calzarse los guantes, en esa esquina siempre hay fuego por apagar.
Golpe duro. Se supo que los verdes le trabaron una multa de 269 mil palos a un barco de bandera colombiana por pesca ilegal en la reserva protegida del Parque Coiba en la provincia de los mares. Ave María pues.
Acabando con todo. Que el ministro verde se dé una vuelta por los Llanos de Icado de la Altiva para que vea la devastación masiva de bosques. Y que pregunte en el parque quiénes son los dos funcionarios hacen japai con esa madera, ante la vista de todos. Mejeto.
Torcedera. Dicen que las representantes del circuito 4-2 están siendo presionadas para que violen los códigos de transparencia y el manual de la descentralización. Por menos de eso imputaron al tesorero y Badiga.
Cochinada. En Pedro Miguel, en el área revertida, cerca de la escuela Omar Torrijos, la people no aguanta las aguas contaminadas y el lago lo tienen de Cerro Patacón. Que la regional Salubre y el Instituto de la Gotera se pongan las pilas.
Jugando con fuego. Por Vacamonte existen dueños de lotes y casas que no limpian y cortan los herbazales. Pa’ cuándo las multas porque el dengue no discrimina. Las autoridades con oídos sordos.