Infidencias y confidencias del 22 de octubre de 2024
- martes 22 de octubre de 2024 - 12:00 AM
No pilaron nada. El sábado le pusieron el examen de conocimiento a los jueces de carrera y la mayoría reprobó. Algunos sacaron 50 puntos de 100 y en ese lote había funcionarios justicieros con 15 años de experiencia. Y así critican a los pelaos del Meduca.
Baño de pueblo. Circula una foto de un buay igualito al ministro Gritón del Agro del GobierNito. Estaba, calladito eso sí, en la fila de pedir los menús del restaurante que vende mollejas e hígados fritos que el chamo influencer le tiró palo cerrado.
Otro revés. A Ramoncito, el de Calidonia, el Tribunal de Apelaciones le negó que pagara los 60 meses en trabajo comunitario. Lo condenaron por fumigarse un poco más de medio millón oficial y no poder justificarlo. Joder, tío.
Puja y repuja. Violenta la quebradera de brazos en los gremios magisteriales para ver quién domina a la masa agremiada. Como ya se le paga a tiempo a los docentes recién nombrados, el grito de guerra es por el Cajetón. Y los hijos de Pablo Pueblo que se frieguen.
Cañaverales. Todo indica que allá onde uno se quedarán con las ganas de sembrar caña para producir etanol. Como que prefieren traerlo del sur, y eso que hay una ley para ese fin. Y esas chambas sí que se necesitan. ¡Ajoo!
Agrónomos. A los ingenieros agrónomos les están bajando el hacha por ser de otras toldas políticas, mientras los cabecillas del sindicato miran pa’ otro lado. Solo les importa su cuota sindical. A la hora de los jaleos, que se defiendan solos.
Huele mal. Me chatea un entogao que le parece muy sospechosa la cifra de menores desaparecidos en las últimas semanas, que por suerte son encontrados, pero la gente de la Sombra viajera debe meterle la lupa a esos hogares. Ojo con una vaina rara.
Con el mero mero. Zurdos y similares se están preparando para una reunión con Molino de Viento antes que termine el mes. Los manes tienen entre ceja y ceja que el sistema solidario salvará el Cajetón. Amanecerá y veremos.
Sin techos. Corre fuertemente que en el West le están arrebatando las casas a la people trabajadora; las cartas para sacarlos de las propiedades están a la orden del día, las más apetitosas son las que están cerca de la vía principal, por donde pasará la línea del tren.
Cayó parao. Al exjefe de las cooperativas lo dejaron como asesor técnico en la provincia de la Berraquera. ¿Cuál será el aporte técnico si su fuerte era viaticar la semana entera por todo el país?, es la pregunta del melón. Sus’alabao.
Junta técnica. En las Metas de la Altiva echan chispas por los nombramientos de los directores de instituciones, los han dejado sentados en el taburete para premiar con esas chambas a gente que no caminó y pa’ joder son de otras toldas políticas. Trabajaron pa’l inglés.
Boquiabiertos. En la Berraquera, el estudiante Miguel Riquelme se mandó una ponencia sobre astronomía y ciencias de la tierra y el espacio que hasta los profes quedaron con la boca abierta. Ese zambito llegará lejos.