- miércoles 21 de octubre de 2026 - 12:00 AM
Infidencias y confidencias del 21 de octubre de 2026
Ojo del amo. Dice un necio que los magistrados del TE no tenían que dar excusa de por qué acudieron a la Cueva el día que retomaban los debates de las reformas electorales que siguen recibiendo candela de los partidos políticos que las redactaron. Plof, plof.
Dándose plomo. En el partido de los Ñames se vienen dando plomo parejo, de una esquina se tildan de prostitutas baratas y el otro de vividores del piardí. En el centro de la guerra por la lambonería, Jorgito, el que recogía basura y llegó a mandar en la Cueva.
Bajando el hacha. En las Comunicaciones del Tribunal Electorero siguen con el láser tumbando cabezas, todo apunta a que quieren el puesto número dos, que está vacante en dicha dirección. Zancadillas y puñaladas son el pan de cada día.
Jaleo deportivo. Tiembla el patronato del coloso Rod Carew de la vía Centenario con la revuelta de los obreros. Los manes están pintados de guerra hasta que le paguen los salarios, eso incluye a los cocotudos directivos y del administrador. Ajoo.
Jaleo deportivo 2. Dice un jode paciencia que no se sabe de quién es la culpa, si del Patronato, que es una empresa privada, o del boss golfista de Pandeportes que no ha entregado el subsidio. Lo cierto es que el Estadio está manejado por el Patronato.
Lujo y miseria. En costas azotadas esperan a Molino de Viento, y que si van los ministros que lo hagan con humildad, no es posible llegar a la zona de desastre y hambre con accesorios yeyesones que cuestan un ojo de la cara. Si están nadando en verdes, que no se note, como dicen en la canalla.
Paliativo. De los 10 K que le entregaron a los repre de corregimiento para apoyar soluciones breves a los damnificados, que suman 2.4 melones. La gran pregunta: ¿Si un repre 500 habitantes, recibí lo mismo que uno que representa 3 mil?
Pegao a la teta. Por la equina universitaria esperan con ansias que con la llegada de Emilio a la rectoría venga el revolcón en la comisión personal. Hay un cacique que viene desde los tiempos de Gustavo For Ever y pretende pasar agachao. Lechudo el don.
Pegao a la teta 2. Y hablando de Emilio, el nuevo big boss universitario, sigue el revuelo por el nombramiento de un catedrático que fue guillotinado por plagio descarado en uno de los puestos más jugosos de la rosca universitaria. Clase de ejemplo pa’ los pelaos.
Botín perdido. Después que le dieron hasta con el banquillo a la alcaldesa demoledora, por arte de magia aparecen 700 mil palos de los 900 mil que le entregó el metro por el uso de un terreno. El detalle ahora es en qué se lo fumigó, si lo usó para planilla, está en vainas.
Pa’ fuera. Corrió como pólvora que en la Gobernación del West invitaron a la entrega de una donación para los damnificados por parte de un diplomático y la sorpresa fue que un funcionario los mandó a sacar a todos, que esperaran bajo el sol y lluvia. ¿Qué xopa ahí Fundader?