- miércoles 21 de mayo de 2025 - 12:00 AM
Infidencias y confidencias del 21 de mayo de 2025
Destitución. Por los pasillos cibernéticos de las redes antisociales del patio Limoso de Macondo, circula la destitución del gobernador de la Provincia del plátano y el banano. Todo indica por no tomar decisiones con las protestas. Un caído en la lucha.
Pataletas. Un visitante alega que los dipus de Vamos deben saber que existe algo que se llama agenda y compromiso. No pueden citar a personas a la Cueva para luego que les digan a la secretaria que están en reuniones eternas. Seriedad Juan Diego Guardo con tu kinder.
Tráfico de influencia. Mucho ruido en el Cajetón por la contratación directa de una consultora para recursos humanos. Dicen que el botín de la dama es por más de 40 mil palos y es vieja conocida de cocotudo.
Turba violenta. La gente está repudiando la acción violenta de unos manifestantes encapuchados, quienes golpearon y agarraron por el cuello a una agente fronteriza que salía de su residencia en Arimae para conducirse a su trabajo en Metetí, Darién, cuando es interceptada por una turba.
Dejan el plumero. Ya entró otro director médico al Nicolás Solano chorrerano. Son cuentos de terror los que salen de ese nosocomio. Por violación a una enferma hay un galeno en la chirola. Ojalá el nuevo los meta en cintura.
Cogiendo polvo. Me dicen que por el sindicato de los periodistas tienen una gran cantidad de sillas de ruedas, bastones y otros artículos para mejorar la movilidad del grupo de la tercera edad que no entregan a quiénes los necesitan. Vivo profe.
Pan comido. Chiquillos y no tan chiquillos en la Cueva se quejan de que los convocaron un mes completo para extraordinarias de ratificaciones que son bistec de dos vueltas y no incluyeron ningún tema más importantes. Pero si en las sesiones regulares se la pasaban inventando el agua tibia.
Plagio de exámenes. Las redes antisociales están encendidas con un lío de los exámenes en las universidades. Hay denuncias de plagio, copia, tráfico de respuestas, permisividad, falta de supervisión y demás hierbas aromáticas. La academia está de capa caída. Viene el pa’ tras.
¿Y LA ATTT?. Me chatea un necio que mientras los agentes de Tránsito se pasan hablando por el celular, el flujo vehicular tienen que dirigirlo los indigentes y bien cuidaos. Eso se vive en la city y en el west. Ojo Simón.
Pan y circo. La alcaldesa paseadora de Arraiján ya no sabe que feria o concurso inventar, lleva más de 7 ferias a las que asisten cuatro gatos. Ahora va a celebrar la feria del mango, por allí viene la del nance y la papaya madura.
Símbolo cultural. Me escribe la reina del festival nacional del toro guapo que ningún diputado se metió la mano en el bolsillo para que ganara el concurso. Que todo fue fruto del sudor de la frente.