Infidencias y Confidencias del 20 de septiembre de 2024

  • viernes 20 de septiembre de 2024 - 12:00 AM

Todo tiene su final. La próxima semana viene el movimiento para sacar a los dinos “expirados” del Cajetón. Hasta el presidente Manolón tiene el plazo vencido desde la pandemia. Memito tiene 20 años comiendo fino gracias a esas dietas y recogiendo el maná de las giras.

A flor de piel. Me chatea un jubiloso que con la comparecencia del Chino del Cajetón a la Cueva quedó en evidencia la carnicería entre los proveedores de servicios que mantienen empantanada a la institución. Y los asegurados, que aguanten callaos.

Hotelito. El run run por la Udelas es que Bosquito está en un hotelito de gran monta con guardaespaldas pagados y un séquito grande. El oráculo dice que todos los gastos están cubiertos con dinero público. Sus’alabao.

Penas y glorias. Pregunta un jodepaciencia si la suspensión del vital líquido por mantenimiento de la planta de Chilibre el sábado será la última de Juancho Cisterna al frente de la problemática crónica Gotera. Ajoo.

De refilón. Molino de Viento conoció por encimita la trama del acaparamiento de los cupos de taxi; sumando uno a uno hay empresas que tienen centenares y un negocio que marcha sobre ruedas. Y mientras tanto, los jefes de la ATTT, como el avestruz.

Van a mil. Me dice un piardí -que anda buscando chamba como loco- que ya empezaron las consultas para el nuevo partido Torrijista. Y que esas consultas vienen a lo interno y más allá de nuestras fronteras macondianas. Ave María pues.

La piedra y el huevo. Periodistas pura vida mae fueron a los tribunales en busca de protección contra los ataques y descalificaciones del presidente Chaves en sus conferencias semanales. Ese tira y jala está cogiendo cuerpo.

Pelea de territorio. En la Cueva usan los estacionamientos para beneficiar al grupo selecto y dejan guinde a los demás; en el último saco meten al personal de los dipus independientes que tiene que tirar puño y patá pa’ por un pinche parking.

Progresando. Dicen que una jefa de los tiempos del Tanque en el Hatillo consiguió una chamba en la que le dan una guagua de lujo con chofer que la lleva y la trae del West. El que puede, puede.

Acoso. Una de las mimadas de Eternina dice a viva voz que la Unachi es la punta de lanza de una campaña de acoso y derribo contra la educación superior. Van a circular la lista del maná que reparten entre el círculo cero.

Mañas y mañas. Habla que los matasanos están en fama, en San Miguelito hay una silla para que cinco dientólogos atiendan y en el área Este hay cirujanos que no operan porque es más cómodo trasladar a los pacientes para otros nosocomios. Ya ni los “pavipollos” aparecen por allá.

Tumba palos. Por la tierra del ganao bravo están esperando al ministro verde para que vea con sus propios ojos la tumbadera desmedida de bosques y manglares sin el aval de las autoridades competentes.

13. Bota en el cuello. En la Altiva un alcalde también amenazó con ponerle la bota en el cuello a una repre por el lío de un terreno y una escuela del Meduca. Y dicen que a él también le pone la bota en el cuello uno que nombró sin idoneidad para el cargo que ostenta. ¡Vea la vaina!

comments powered by Disqus