• lunes 02 de septiembre de 2024 - 12:15 AM

Infidencias y confidencias del 2 de septiembre de 2024

Son o no son. En las reuniones de la Locura se ve gente que no saben si son o no convencionales. La cosa está difusa porque no hay listado oficial y las bajas por renuncias. Los tres mosqueteros tienen la última palabra.

Cogiendo forma. Ya el gobierno aprobó y publicó el decreto para reorganizar el Estado y los asuntos constitucionales. Se establece una Secretaría y un director general. Por la U. suena un catedrático para esa posición. ¡Seré yo maestro!

Para cuándo. Me chatea un necio que los que apoyaron a los dipus ganadores están en modo espera mientras ven como a otros que no sudaron los nombran con buco chen chen. Este mundo no es para los pendejos, dicen en el gueto.

Sin una gota. Betania sin agua, y por varios días. La pelonera era implacable en las redes antisociales. Nadie se explica cómo es que el francés sigue al mando, todavía, de la Gotera. Y eso que amagó con buscar 5 años más.

Certificaciones. Por la U. del Pueblus, que sigue en el ojo de la tormenta por la chambita que le dieron a Nandito Becas, viene otra bombita con las certificaciones y otras hierbas aromáticas. En estas U. oficiales no quedara títere con cabeza.

Mantenimiento. Camioneros están pensando enviar una carta a los tapahuecos pa’ que limpien las vías entre Santiago y David. Todo tipo de árboles y arbustos en medio de las carreteras. Mantenimiento señores, mantenimiento.

Toque de queda. Pregunta un catedrático retirado cómo van a hacer los universitarios que salen tarde de las clases; antes se han dado agresiones a médicos y estudiantes por parte de los tongos cuando se decretan estas medidas que restringe el libre tránsito.

Bajo el árbol. El parking del sábado por los 75 años del Sindicato de Periodistas fue por todo lo alto, vino gente de las provincias y asistieron colegas y académicos de otros gremios. Hasta el Eterno llegó dos botellas de refrescos bajo el brazo.

Lazos de sangre. En la Altiva ascendieron a un juez al cargo de magistrado de un tribunal en la provincia. El funcionario justiciero tiene una pariente muy cercana que es magistrada. Familia es familia.

Pintados de guerra. En la tierra de Urracá suena para un cargo regional un colaborador de Picuiro, en los tiempos de Cachaza. Hablan de un exagente de la Investigación Judicial y que el amarre lo hizo un compadre. Mira tu.

Emplanillaos. En el municipio de Arraiján hay primas, hermanos y tíos de altos funcionarios nombrados. Son los mismos que cuestionaron al compadre y al prófugo por manejar la comuna como fincas privadas.

Cerca del queso. En Puerto Armuelles uno que maneja el maná le quitó a la representante del área la organización de las fiestas patronales y fiestas patrias. El hombre tiene el control por encima del mismo Badiga.

Se mudó. Los sonaeños para hablar con el ex diputado, que llegó detrás de la ambulancia en las elecciones de mayo, tiene que viajar hasta la tierra de la sal y el azúcar, donde dicen tiene un negocio brillante. El que puede, puede.

Últimos Videos
comments powered by Disqus